Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡Hoy debuta el Delfín en la Copa Libertadores!

Por: Futbol Total 28 Feb 2018

¡Hoy debuta el Delfín en la Copa Libertadores!

Conozcan al equipo ecuatoriano que es el más ocurrente del certamen sudamericano.

Un pequeño equipo de Ecuador pero con enormes aspiraciones futbolísticas, está dando de qué hablar en nuestro continente. Y es que la historia del Delfín Sporting Club de Malta, es casi tan sorprendente como el nombre del equipo.

Este video te puede interesar

Nació hace apenas 28 años, y hoy será el debutante absoluto en la edición 59 del torneo de equipos de la CONMEBOL. Hasta hace dos años, jugaba en el ascenso ecuatoriano. En 1989 el equipo nació gracias a que se fusionaron dos instituciones: El club 9 de Octubre y el equipo de barrio amateur Delfín. Primeramente se llamó 9 de Octubre-Delfín, pero poco después pasó a llamarse simplemente Delfín.

VER MÁS: Liga MX anuncia que México seguirá fuera de la Copa Libertadores

Su escudo también llamó mucho la atención. Es un delfín saltando y hasta diciembre de 2017, el animal presentaba una mirada amenazante mientras cabeceaba un balón. Después de la final del año pasado frente al Emelec, donde finalmente quedaron Subcampeones de la primera división de su país, la directiva decidió cambiar el logo. Esto, debido a que ahora tendrían proyección internacional al clasificar a la Copa Libertadores, y el equipo tuvo que adaptarse a los estándares internacionales.

¡Hoy debuta el Delfín en la Copa Libertadores! 0

El plantel además se reforzó con una simpática nueva mascota: Cetáceo (que es como además se hacen llamar simpatizantes del equipo). El perro pertenece al volante Jacob Murillo, quien adoptó al can y lo acompaña en los entrenamientos, hasta que finalmente terminó por ganarse el cariño de todo el cuadro.

¡Hoy debuta el Delfín en la Copa Libertadores! 1

Delfín comenzó jugando en la Serie B de Ecuador (que sería nuestra liga de Ascenso),  en el cupo que era del 9 de Octubre. Ese mismo año y gracias a los grandes jugadores del Delfín que se integraron al equipo de 9 de Octubre, lograron ascender a primera. Se mantuvo en la categoría por cinco años y estuvo subiendo y bajando entre la Serie B y la Serie A hasta el 2007, un año nefasto para el club ya que descendieron a tercera división.

El renacer de Delfín fue en 2014, ya que ese año lograron subir a la Serie B y tan sólo al año siguiente, en 2015, volvieron a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano siendo absoluto campeón. Fue el inicio de muchos logros.

¡Hoy debuta el Delfín en la Copa Libertadores! 2

Pero sin dudas, el logro más grande y más memorable de este plantel es el de levantar moralmente a una ciudad devastada. En 2016, la provincia de Manabí sufrió por un terrible sismo de 7.8 grados, dejó más de 600 muertos y la ciudad de Manta quedó en ruinas. El estadio del equipo quedó inhabilitado por casi 200 días debido a los daños del terremoto; y el plantel junto con la directiva, se comprometieron a apoyar a las víctimas no sólo con ayuda material: El Delfín tenía que darle una alegría a sus aficionados.

“Siento que Dios está cerca del Delfín. Después de un terremoto tan terrible, este equipo ha podido llevar, a través del fútbol, una sonrisa a las personas que lo perdieron todo”, dijo en su momento el presidente de la institución, José Delgado. 

El año pasado, el equipo ganó la primera etapa del campeonato goleando 4-1 a uno de los equipos más importantes del país: La Liga Deportiva Universitaria de Quito. Con ello, su pase a la Libertadores.

VER MÁS: Conoce a las barras más peligrosas del futbol

Delfín debuta esta noche y en la fase de grupos. Comparte el Grupo B con grandes equipos de sus respectivos países: Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Colo-Colo (Chile) y el Club Bolívar (Bolivia), este último, equipo al que enfrentará el debutante ecuatoriano de local y con toda la expectativa de sus fanáticos.

https://twitter.com/DelfinSC/status/968568169555202052

Este equipo de Ecuador nuevamente nos demuestra que los procesos se cumplen cuando hay trabajo duro y un gran objetivo. Manta hoy estará paralizada pero no por una tragedia: Delfín saldrá a la cancha como un equipo internacional, y el continente conocerá a sus nuevos gladiadores.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News