Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Immobile cerca de cerrar una temporada histórica

Por: Futbol Total 28 Jul 2020

Immobile cerca de cerrar una temporada histórica

En el desenlace de la Serie A 2019-20, el delantero de la Lazio podría vencer a Cristiano Ronaldo en la lucha por ser el Capocannoniere, superar el récord de goles de Gonzalo Higuaín, quitarle la Bota de Oro a Robert Lewandowski y ser el tercer italiano en adjudicarse este trofeo.

Con 34 goles después de 36 jornadas de la Serie A 2019-20, y a falta de dos fechas para que finalice esta temporada del calcio, el italiano Ciro Immobile, delantero de la Lazio, tiene al alcance cuatro peculiares objetivos con los que se confirmaría como un delantero de elite a sus 30 años.

Con 180 minutos aún por delante ante el Brescia y el Nápoles, Immobile necesita tres goles para redondear una temporada histórica en la que podría imponerse a Cristiano Ronaldo, superar a Gonzalo Higuaín, rebasar a Robert Lewandowski y ponerse en el mismo pedestal que ocupan los históricos Francesco Totti y Luca Toni.

Desde su debut en 2009, Immobile nunca había superado la cifra de 30 goles en liga –ni en primera división– ni segunda con sus anteriores clubes: Juventus, Siena, Grosseto, Pescara, Genoa, Torino, Borussia Dortmund y la Lazio.

Su mejor registro en liga había sido de 29 goles en la temporada 2017-18, justamente con la Lazio, escuadra con la que renació luego de media temporada con el Sevilla en 2015-16 (dos goles y 332 minutos en ocho partidos de liga). No hubo química con el técnico Unai Emery. “Primero me pidió que me quedara y luego me sacó del equipo”.

Antes, en la 2014-15, no le fue bien en la Bundesliga: tres goles y 954 en 24 partidos con el Borussia Dortmund. No se adaptó al país. “El alemán es un idioma imposible y nadie te ayuda”, se quejó y fracasó en la encomienda de tomar la estafeta goleadora que tiempo atrás dejó Robert Lewandowski.

La misión múltiple

Al término, Immobile tenía muy clara una cosa: “Quería jugar en la Lazio a toda costa”. El fichaje sucedió e “inmediatamente me encontré genial, me gustó el equipo”.

En esta temporada 2019-20, Ciro ha tenido una lucha encarnizada por el título de goleo individual con Cristiano Ronaldo. A falta de dos partidos, el portugués lleva 31 goles, tres menos que el italiano que el domingo 26 de julio se destapó con un triplete ante la Lazio.

Las comparaciones entre ambos killers se desataron y hubo quien criticó que ambos tienen tal cantidad de goles porque han anotado demasiados penaltis: 14 de Immobile por 12 de Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, 50 goles en Inglaterra, España e Italia

“Queremos que sea campeón de goleo”, dijo Simone Inzaghi, técnico de Ciro en el Lazio. Ambos son considerados en el calcio un “binomio perfecto”.

Pero Immobile no sólo podría imponer su ley como máximo anotador en Italia sino de toda Europa. Un gol más, y Ciro rebasará los 34 que Lewandowski anotó con el Bayern Múnich; cuando terminó la Bundesliga 2019-20 parecía que el polaco tenía asegurada la Bota de Oro.

Si llega a 35 goles, y si Cristiano Ronaldo no dice otra cosa, Italia volverá a tener un goleador Bota de Oro –en solitario– por tercera vez en la historia: los dos anteriores fueron los legendarios Luca Toni (31 goles/62 puntos con la Fiorentina en la temporada 2005-06) y Francesco Totti (26 goles/52 puntos con la Roma en la temporada 2006-07).

Y la cereza en el pastel para Immobile sería conseguir tres goles en el desenlace de la temporada del calcio. Si lo hace superará a Gonzalo Higuaín como el máximo anotador del calcio en una temporada. El ‘Pipita’ marcó 36 veces en la temporada 2015-16 con el Nápoles.

Este video te puede interesar

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News