Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Impresionante mosaico de la afición del PSV
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Eredivisie

Impresionante mosaico de la afición del PSV

Un partido muy mexicano


Escrito por: Brenda Zamora
Impresionante mosaico de la afición del PSV

Las tribunas del PSV lucieron los colores de la bandera mexicana, para recibir el encuentro entre PSV y el Excelsior de la facha 15 de la Eredivisie.

El motivo fue un homenaje para los futbolistas mexicanos que han vestido la camiseta del PSV Eindhoven, por lo que los colores, la música y la vestimenta tradicional del territorio azteca invadió el Philips Stadion.

Este video te puede interesar

En dicho encuentro por primera vez en la Liga, Gutiérrez acompañó en el once inicial a Hirving Lozano, además el zaguero, Carlos Salcido asistió al inmueble, presentándose como embajador oficial del equipo en México. El defensa fue parte de los Granjeros de durante cinco temporadas.

Con el PSV, Salcido se coronó en dos ocasiones con el título de Liga y una Supercopa, mismos palmarés con los que ya cuenta Hirving Lozano quien apenas disputa su segundo torneo en el viejo continente.

La celebración también fue en la cancha ya que el PSV goleó 6-0 al Excelsior, los goles cayeron a cargo de De Jong en dos ocasiones, Van der Meer, Matteheij, Malen y Bergwijn.

Con la victoria, el PSV se mantiene en el liderato del torneo con 42 unidades, luego de 14 victorias y solo una derrota, mientras que el Excelsior se coloca hasta el sitio número 12.

En la cuenta oficial del equipo, también hubo homenaje, ya que las acciones del partido estuvieron acompañadas de frases que se utilizan  con frecuencia en México.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?