Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Inglaterra ganó la primera Eurocopa en su historia; lo hizo la Selección Femenil

Por: Futbol Total 31 Jul 2022

Inglaterra ganó la primera Eurocopa en su historia; lo hizo la Selección Femenil

En el 2009 las inglesas estuvieron muy cerca de ser campeonas y por fin lo consiguieron en el 2022

La Selección Femenil de Inglaterra logró levantar la primera Eurocopa en la historia del país británico. Una deuda que el futbol inglés tenía pendiente desde hace décadas, que por fin fue saldada gracias al gol de Chloe Kelly en el tiempo extra de la final ante Alemania. Este fue un juego memorable, no solo para las inglesas, sino para el futbol femenil.

Este video te puede interesar

Ser monarca de Europa es algo que se le había negado a Inglaterra desde que se inventó el torneo. Primero la selección varonil ilusionó al país en 1968, pero terminaron en el tercer lugar. Ocurrió lo mismo 28 años después, cuando en 1966 repitieron el puesto de bronce. Hasta la edición del 2020 lograron llegar a su primera final, pero perdieron ante Italia en penales.

La femenil de Inglaterra fue quien estuvo más cerca de ganar la Eurocopa y por fin lo consiguió en el 2022. En la primera edición del torneo femenino en 1984 lograron llegar a la final, pero Suecia les quitó el título. En el 2009 volvieron a la final, pero de nueva cuenta perdieron, esta vez ante Alemania.

En el 2022 las inglesas demostraron que ‘la tercera fue la vencida’ y de paso cobraron venganza. El equipo dirigido por Sarina Wiegman tuvo un paso perfecto en la competición, con 6 victorias en 6 partidos. Llegaron a la final ante Alemania y lograron vencer en tiempos extras por 2-1 a las ‘teutonas’.

Un récord para la historia

Y si el título de la Eurocopa no era suficiente, este juego también dejó un precedente en la historia del futbol femenil. La final tuvo lugar en el Estadio de Wembley, por lo que las inglesas se coronaron como locales, en su casa y frente a su gente.

Este juego rompió el récord de asistencia en una final de Eurocopa, tanto varonil como femenil. El primer lugar lo tenía el Santiago Bernabéu en 1964 (varonil España vs Unión Soviética), cuando asistieron 79 mil 115 personas.  Ahora en el 2022, en la femenil de Inglaterra vs Alemania se dieron cita 87 mil 192 fanáticos. 

Es así como el título de la Selección Femenil de Inglaterra en la Eurocopa es un hecho que quedará marcado en la historia del futbol.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News