Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estados Unidos sigue en la defensa de su título

Por: Ana Spindola 02 Jul 2019

Estados Unidos sigue en la defensa de su título

Las inglesas quieren dar la sorpresa

La Selección de Estados Unidos sigue defendiendo con autoridad su título mundial y este martes, aunque con sufrimiento, dejaron fuera a Inglaterra de la final de la Copa del Mundo Francia 2019. Las dirigidas por Phil Neville dieron una digna batalla ante el campeón del mundo, pero una serie de errores individuales les costaron caro y les quitaron la oportunidad de llegar a la primera final de su historia.

Este video te puede interesar

Como ha ocurrido en el mundial, las pupilas de Jill Ellis se adelantaron antes de los 15 minutos por medio de Christen Press (10′), que para este partido ocupó el lugar de Megan Rapinoe. Sin embargo, las Leonas lograron sobreponerse a la presión que en el primer cuarto de hora ejerció el rival, que tras el gol aflojó en la marca, y por medio de su goleadora Ellen White (19′) emparejaron el encuentro rápidamente.

Ya con el empate nuevamente Estados Unidos se fue al ataque y en un error de la defensa inglesa, que hasta ahora había mostrado mucha solidez, permitieron que Alex Morgan (31′) rematara sola dentro del área para poner el 2-1. En el segundo tiempo, la que tuvo las más clara fue Inglaterra e incluso White logró empatar el partido nuevamente, sin embargo la jugada no contó por un apretado fuera de lugar.

Sobre el final, otra polémica se presentó en el área, cuando White cayó dentro del área y la silbante revisó la jugada en el VAR. Al final sí se decidió por marcar la pena máxima, pero la capitana Stephanie Houghton (83′) falló su disparo y lo entregó directo a las manos de la arquera Alyssa Naeher. Con el penal fallado y la expulsión de Millie Bright (86′), para Inglaterra fue imposible reponerse y ahora tendrá que conformarse con pelear por el tercer lugar.

Los goles

Como era de esperarse, Estados Unidos inició mejor el partido y la defensa inglesa no logró contener los constantes embates. Diez minutos le bastó al equipo de las barras y las estrellas para adelantarse en el marcador y tras una gran jugada colectiva Christen Press (10′) hizo el primero del encuentro.

A pesar del difícil arranque, el conjunto inglés no se desesperó y poco a poco buscó adelantar líneas para emparejar la situación. La figura de las Leonas, Ellen White (19′), aprovechó un momento de desconcierto de la defensa norteamericana para colarse entre las centrales y mandar al fondo de la red el centro de Bethany Mead.

El equipo de las Leonas logró equilibrar el juego e incluso estuvieron a punta de irse adelante en el marcador por un autogol. Sin embargo, Estados Unidos ajustó y por medio de la presión alta recuperó la ventaja. Linsey Horan mandó un centro preciso al área, donde Alex Morgan (31′) remató sin marca para volverse a meter en la pelea por el título de goleo.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News