Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Inter de Milan y PSG llegan a un acuerdo por Mauro Icardi

Por: Staff FT 30 May 2020

El delantero argentino se quedará de manera definitiva con el equipo francés luego de que ambas directivas llegaron a un acuerdo económico


Inter de Milan y PSG llegan a un acuerdo por Mauro Icardi

El Inter de Milan y el PSG llegaron finalmente a un acuerdo por Mauro Icardi. El argentino se encontraba a préstamo con los parisinos, pero ahora se mantendrá de manera definitiva luego de que ambas instituciones llegaron a un acuerdo económico. Ahora solo falta que los clubes hagan oficial la transacción.

Según medios en Europa, para hacer válida la opción de compra por el delantero era de 70 millones de euros. No obstante, debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus provocó que el equipo neroazzurro accediera a bajar sus pretensiones económicas. Finalmente, llegaron a un acuerdo por 50 millones más ocho en variables.

Este video te puede interesar

En este sentido, se espera que la operación quede cerrada este domingo, por lo que en ese momento se haría oficial el traspaso. “Sé que a Icardi le gustaría quedarse en París. La cantidad ha sido condicionada, evidentemente por la emergencia sanitaria. Veremos qué pasa” declaró recientemente el director deportivo del Inter, Piero Ausilio.

El vínculo de Icardi con el PSG será por cuatro temporadas e incluye una cláusula de que, en caso de que el jugador regrese a la Serie A, el Inter recibirá 15 millones de euros. Ello como estrategia para evitar que el delantero en algún momento llegue a la Juventus, único equipo que podría pagar la cifra solicitada.

En cuanto a su salario, Icardi recibirá 10 millones de euros por año, poco menos del doble de lo que recibió este año en el que le pagaron 5.8 millones de euros como sueldo. Lo anterior como consecuencia de marcar 20 goles y lograr 4 asistencias en los 31 partidos oficiales que disputó esta temporada en el equipo parisina.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?