Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jackson Martínez, ex jugador de Jaguares, se retiró del futbol

Por: Futbol Total 07 Dic 2020

Jackson Martínez, ex jugador de Jaguares, se retiró del futbol

El colombiano se retira del futbol profesional después de 16 años carrera. En México brilló con los Jaguares de Chiapas, de donde emigró a Europa

Por medio de un video en su cuenta de Instagram, el jugador colombiano Jackson Martínez comunicó su decisión de retirarse del futbol profesional. Conocido en la Liga MX tras su paso por los Jaguares de Chiapas, el colombiano puso fin a su carrera después de 16 años.

Este video te puede interesar

“Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia.
Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regrese a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba”, escribió Martínez en su cuenta de Instagram.

Originario de Quibdó, Colombia, el futbolista inició su carrera con Independiente de Medellín en 2004 y en torneo Finalización de 2009 fue figura en la obtención del título. Esa campaña marcó 18 goles, récord en ese entonces como el jugador con más tantos en torneos cortos. Por su desempeño emigró a México, a donde llegó para jugar con Jaguares de Chiapas en 2010. 

Después de dos años, el colombiano pudo dar el brinco a Europa, donde llamó la atención del Porto. Con los Dragones militó por tres temporadas, tras las cuales lo vendieron al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Con los Colchoneros no brilló como se esperaba y además comenzó el calvario de las lesiones.

En 2016, en un partido de la eliminatoria de cara al Mundial de Rusia 2018, sufrió un esguince de tobillo y no logró recuperar su nivel óptimo. Pasó al Guangzhou Evergrande y se sometió a dos cirugías para volver a jugar. En la temporada 2018-19 volvió a Europa con el Portimonense en Portugal, pero no logró recuperar el nivel por completo.

Con la Selección de Colombia participó en tres clasificatorias mundialistas, dos Copas América (2011 y 2015) y en la Copa del Mundo de Brasil 2014. En dicho torneo marcó un doblete ante Japón.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News