Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jackson Martínez, ex jugador de Jaguares, se retiró del futbol

Por: Staff FT 07 Dic 2020

El colombiano se retira del futbol profesional después de 16 años carrera. En México brilló con los Jaguares de Chiapas, de donde emigró a Europa


Jackson Martínez, ex jugador de Jaguares, se retiró del futbol

Por medio de un video en su cuenta de Instagram, el jugador colombiano Jackson Martínez comunicó su decisión de retirarse del futbol profesional. Conocido en la Liga MX tras su paso por los Jaguares de Chiapas, el colombiano puso fin a su carrera después de 16 años.

“Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia.
Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regrese a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba”, escribió Martínez en su cuenta de Instagram.

Este video te puede interesar

Originario de Quibdó, Colombia, el futbolista inició su carrera con Independiente de Medellín en 2004 y en torneo Finalización de 2009 fue figura en la obtención del título. Esa campaña marcó 18 goles, récord en ese entonces como el jugador con más tantos en torneos cortos. Por su desempeño emigró a México, a donde llegó para jugar con Jaguares de Chiapas en 2010. 

Después de dos años, el colombiano pudo dar el brinco a Europa, donde llamó la atención del Porto. Con los Dragones militó por tres temporadas, tras las cuales lo vendieron al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Con los Colchoneros no brilló como se esperaba y además comenzó el calvario de las lesiones.

En 2016, en un partido de la eliminatoria de cara al Mundial de Rusia 2018, sufrió un esguince de tobillo y no logró recuperar su nivel óptimo. Pasó al Guangzhou Evergrande y se sometió a dos cirugías para volver a jugar. En la temporada 2018-19 volvió a Europa con el Portimonense en Portugal, pero no logró recuperar el nivel por completo.

Con la Selección de Colombia participó en tres clasificatorias mundialistas, dos Copas América (2011 y 2015) y en la Copa del Mundo de Brasil 2014. En dicho torneo marcó un doblete ante Japón.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?