Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Aguirre absuelto por supuesto amaño de partidos

Por: Futbol Total 09 Dic 2019

Javier Aguirre absuelto por supuesto amaño de partidos

El técnico mexicano quedó desvinculado de la investigación por arreglos de partidos en LaLiga, cuando dirigía al Zaragoza en 2011

El técnico mexicano, Javier Aguirre, quedó absuelto por supuesto amaño de partidos en LaLiga de España en 2011, cuando dirigía al Zaragoza. Además del estratega, se libraron de la acusación 36 jugadores que se creía tuvieron que ver en el arreglo del encuentro entre el Levante y el Zaragoza en la última jornada de la temporada 2010-2011.

Este video te puede interesar.

El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia dio a conocer esta decisión y además condenó a un año y tres meses de prisión a dos ex-directivos del Zaragoza por un delito de falsedad documental. Los sentenciados son el ex-presidente del club, Agapito Iglesias, y el ex-director financiero, Javier Porquera, quienes alteraron las nóminas de los jugadores para ocultar el destino de 1.7 millones de euros.

El juez que dictó la sentencia señaló que no puede comprobarse que dicho dinero se destinó para los jugadores del Levante. De esta manera, rechazó que el duelo estuviera arreglado y que los futbolistas del club granota percibieran 1.7 millones de euros para perder el encuentro.

Por ello, tanto los jugadores del Levante como los del Zaragoza quedaron absueltos por el supuesto amaño. Entre los futbolistas que estuvieron involucrados está Ander Herrera, Vicente Iborra, Cristian Stuani y Gabi Hernández, quienes siguen activos.

Asimismo, Javier Aguirre es actualmente el entrenador del Leganés. De haberse comprobado su culpabilidad, además del castigo por ley, tanto el técnico como los futbolistas habrían sufrido la inhabilitación deportiva. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News