Estás leyendo:
Futbol Internacional Javier Aguirre fue destituido como DT de Egipto
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Javier Aguirre fue destituido como DT de Egipto

Se acabó la aventura de Aguirre en África


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Javier Aguirre fue destituido como DT de Egipto

Tras ser eliminados en Octavos de Final de la Copa Africana de Naciones, Javier Aguirre fue destituido como director técnico de Egipto.

La información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Selección Nacional de Egipto, en la que además del despido del ‘Vasco’ Aguirre se anunciaba que el presidente de la federación Hani Abu Reidah renunció a su cargo.

El estratega mexicano tomó las riendas de los los faraones en agosto del año pasado, tiempo en el que disputó 12 encuentros con un saldo de nueve victorias, un empate y dos derrotas, la última ante Sudáfrica en la ronda de octavos de final que les costó la eliminación en una justa donde partían como favoritos.

Copa Oro tendrá VAR

Los pupilos de Aguirre fueron superiores durante el encuentro pero no lograrlo reflejarlo en el marcador y tras perdonar llegó la respuesta de los Bafana, Bafana que consiguieron el único tanto del encuentro por conducto de Thembinkosi Lorch  al minuto 85′.

“El juego estuvo abierto y vi muchas oportunidades, la única diferencia fue que Sudáfrica anotó”, declaró Aguirre al final del partido.

Además puntualizó que tras el encuentro se reuniría con la Federación, “No hay una decisión tomada sobre mi futuro. Hablé con los jugadores y el domingo me reuniré con la federación para discutir mi futuro”, indicó. “Soy el único responsable por la derrota, todos estamos enojados por la eliminación temprana y asumo todas las consecuencias porque elegí a los jugadores y la formación”.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?