Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Mascherano anuncia su retiro el futbol profesional

Por: Futbol Total 15 Nov 2020

Javier Mascherano anuncia su retiro el futbol profesional

El mediocampista argentino sorprendió con el anuncio de su retiro este domingo tras la derrota de Estudiantes de la Plata

Este domingo Javier Mascherano, exjugador del Barcelona y excapitán de la Selección de Argentina, sorprendió con el anuncio de que decidió retirarse del futbol. El mediocampista dio a conocer su decisión tras la derrota de Estudiantes de la Plata, donde todavía militaba, ante Argentinos Jrs.

Este video te puede interesar

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina”, declaró Mascherano en conferencia de prensa después del partido.

De esta manera, el ‘Jefecit0’ decidió poner fin a su carrera a sus 36 años, y después de 17 años de carrera. El mediocampista debutó en 2003 con River Plate, con el cual ganó un título de Liga. En 2005 emigró al Corinthians de Brasil y de ahí brincó a Europa en 2006, cuando fichó con el West Ham de la Premier League.

Después de un año con los Hammers llegó al Liverpool, donde estuvo 5 temporadas. En 2010 llegó al Barcelona, donde a lo largo de 8 años ganó 19 títulos: 5 Ligas, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes.

Con la Selección Argentina jugó desde las categorías menores y debutó con la mayor en 2003. Participó en 4 mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018) y en 5 Copas Américas (2004, 2007, 2011, 2015 y la Centenario en 2016). Además, estuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, con lo que es el único jugador argentino con dos oros olímpicos.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News