Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jennifer Hermoso, de huérfana de ídolos a la figura a seguir en España

Por: Staff FT 22 Jun 2021

La atacante española se ha convertido en una figura para las nuevas generciones, algo de lo que ella no pudo presumir durante su juventud


Jennifer Hermoso, de huérfana de ídolos a la figura a seguir en España

Hace unos años era imposible encontrar referentes en el futbol femenil. Los partidos no se televisaban y poco se sabía de las futbolistas que representaban a sus países. Ahora, tanto a nivel nacional como internacional, las niñas pueden voltear a ver a jugadoras como Jennifer Hermoso y decir: De grande quiero ser como ella.

Huérfana de ídolos

Huérfana de ídolos. Así reconoce Hermoso a la niña que hace algunos años miraba los partidos de futbol y seguía al varón que estuviera de moda. Pero nunca tuvo un espejo en el que pudiera reflejarse, un ejemplo a seguir como mujer dentro de un espacio que los hombres se han empeñado en limitar exclusivamente para ellos.

Este video te puede interesar

Sin embargo, todo cambió cuando Jenni llegó a los 12 años a la cantera del Atlético de Madrid. Ahí conoció a Ana Fernández Navarrete, Nervy. Seis años mayor que Hermoso, pero la referente que la actual delantera del Barcelona nunca tuvo en su infancia. Por ello, a la fecha conserva como un tesoro la sudadera que en alguna ocasión le regaló su ídolo.

¿La camiseta de Zidane? Yo tenía la sudadera de Nervy. Fue oro en paño para mí. ¿Cuánta gente puede decir que jugó con su ídolo?”, declaró la delantera en entrevista con El País el año pasado. “Yo solo quería ser como Nervy. Jugar en el primer equipo, viajar con mis compañeras… No podía ni soñar con que pasara todo lo que pasó”.

Fue precisamente Nervy quien seleccionó a Hermoso en sus pruebas, pues antes las mismas jugadoras fungían como ojeadoras. Tres años más tarde, cuando Jenni llegó al primer equipo de las Colchoneras, se convirtió en su compañera pero siguió siendo una ídola, alguien a quien imitar.

La nueva ídolo en España

Hoy, Hermoso tiene 4 Trofeos Pichichi en la Liga Iberdrola, tiene seis títulos de Liga, uno con el Rayo Vallecano, otro con el Atlético de Madrid y 4 con el Barcelona, equipo con el que esta temporada se coronó en la Champions League.

Además tiene dos Copas de la Reina con las blaugranas y una Copa de Francia que levantó con el PSG. Por si fuera poco, suma 31 goles en 73 partidos (hasta febrero de este año), con lo que es la máxima goleadora histórica de la Selección Española. Ahora es de Hermoso de quien se ambiciona tener una playera.

Niños y niñas en España portan con orgullo el jersey del Barcelona con el dorsal 7. Una responsabilidad grande, pero que la delantera de 30 años asume como la gran figura que es.

“Son sensaciones extrañas. Por un lado, lo que estamos viviendo es algo maravilloso, como que te reconozcan en la calle o que te pidan un autógrafo. Pero por otro también es una responsabilidad. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Es muy importante recordar el camino”, declaró Jenni.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?