Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Johan Vásquez: Cómo le ha ido a los mexicanos en Sevilla

Por: Futbol Total 10 Abr 2021

Johan Vásquez: Cómo le ha ido a los mexicanos en Sevilla

El defensa de los Pumas está en el radar del equipo andaluz, que ya en el pasado ha conocido a algunos jugadores mexicanos

Johan Vásquez se ha convertido en un pilar importante de los Pumas UNAM y de la Selección Mexicana Sub-23. El defensa fue uno de los mejores en el pasado Preolímpico de la Concacaf y hay rumores de que por ello despertó el interés del Sevilla, equipo que ya ha tenido experiencia con jugadores mexicanos.

Este video te puede interesar

De acuerdo con TUDN, el equipo de Nervión envió recientemente a un visor para que siga de cerca al zaguero universitario que de llegar se convertiría en el quinto mexicano sevillista. A continuación, un breve resumen de cómo le ha ido a sus compatriotas con el equipo andaluz.

Gerardo Torrado

El primero de los mexicanos en Sevilla, llegó a España picando piedra ya que ningún club lo buscó. Fue él quien pidió una oportunidad con el Tenerife y posteriormente emigró al Poli Ejido. Con ambos clubes destacó en Segunda División, por lo que el Sevilla no dudó en ficharlo para la segunda parte de la temporada 2001-2002, en la cual disputó solo 8 partidos.

Fue en la campaña 2002-2003 que tuvo su mejor momento, con 22 partidos disputados, 21 como titular. A pesar de su personalidad aguerrida y de su fortaleza para la recuperación, al año siguiente se perdió la primera mitad de la temporada porque no recibió a tiempo su nacionalidad española. En la segunda parte del torneo participó solo en 10 juegos y al final salió rumbo al Racing. 

Gerardo Torrado Sevilla

Miguel Layún

Mientras jugaba con el Porto, se especuló mucho sobre su posible fichaje con el Real Betis. Sin embargo, al final su arribo a la capital de Andalucía se dio con el rival de enfrente, en préstamo por seis meses previos a la Copa Mundial de Rusia 2018. Y desde su llegada, el veracruzano se ganó la titularidad.

En el semestre que estuvo solo en un juego se quedó en la banca y de 16 en los que participó, en 11 lo hizo como titular. Además marcó 2 goles, uno en el triunfo 3-2 ante el Real Madrid. A pesar de que logró consolidarse sin problema, al final de la temporada el Sevilla decidió no pagar los 5 millones de euros para hacer válida la opción de compra y el defensa terminó en el Villarreal, donde disminuyó su nivel considerablemente.

Miguel Layún Sevilla

Javier ‘Chicharito’ Hernández

Luego que David Moyes lo borró en el West Ham, el delantero encontró una oportunidad de oro en el Sevilla. Su andar con el equipo de Nervión inició de manera prometedora, con un golazo de tiro libre ante el Qarabag en Europa League en su segundo partido disputado. Sin embargo, no logró mantenerse y terminó por salir en el mercado de invierno.

A pesar de el ímpetu y las ganas que mostraba en cada juego, Hernández no se consolidó como el goleador que necesitaban los andaluces. Julen Lopetegui prefirió decantarse por Luuk de Jong y Munir el Haddadi, por lo que cuando llegó la oportunidad del LA Galaxy, Chicharito decidió tomarla. Se marchó con 3 goles en 15 partidos disputados en 6 meses.

chicharito Hernández Sevilla

Joao Maleck

Probablemente, el único de los mexicanos en Sevilla que no se recuerda que estuvo en el club, pues solo sumó minutos con las categorías juveniles. Desde joven el delantero buscó suerte en Europa, a donde llegó para jugar en préstamo con el Porto en 2017. Un año más tarde se fue al Sevilla Atlético, con el cual marcó gol en algunos amistosos y ganó “LXII Trofeo de la Bella”.

Sin embargo, para el torneo oficial tuvo que esperar hasta 2019, pues por un problema con su documentación no quedó registrado antes. En total solo disputó 30 minutos en 3 partidos en la Segunda División, fase intermedia, pues en verano de ese año protagonizó el accidente de auto en el que fallecieron dos personas y su carta regresó a manos de Santos Laguna. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News