Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Vergara, pieza importante en la carrera de Keylor Navas

Por: Futbol Total 23 Ago 2020

Jorge Vergara, pieza importante en la carrera de Keylor Navas

El portero costarricense inició su carrera en el Saprissa y quien fuera dueño de las Chivas de Guadalajara participó en el crecimiento de su carrera

Ganador de tres finales de Champions League con el Real Madrid, el portero Keylor Navas es un jugador histórico a nivel mundial a pesar de los pocos reflectores. El costarricense presume una larga y existosa carrera, en la cual Jorge Vergara, exdueño de las Chivas de Guadalajara jugó un papel importante.

Este video te puede interesar

En 2003, Vergara compró la mayor parte de las acciones del Saprissa, que en ese momento atravesaba una difícil situación económica. El empresario mexicano giró cerca de cuatro millones de dólares, los cuales bastaron para cubrir deudas que tenía el club costarricense, así como los salarios de dos meses medio que se le debía a los jugadores.

En total, con Vergara a la cabeza ganó 7 títulos en el campeonato local, además de la Copa Interclubes de la Uncaf en 2003 y la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando todavía tenía el nombre de Copa, en 2005. Ese año, en su participación en el Mundial de Clubes, lograron el tercer lugar tras vencer a Al-Ittihad Jeddah de Arabia Saudita.

Fortalecimiento de fuerzas básicas

Cuando Vergara llegó al Saprissa, Keylor Navas se encontraba en las categorías inferiores del equipo, con el cual dos años después. Una de las políticas que implementó el empresario mexicano fue la de que se jugara con puros futbolistas costarricenses, de manera similar a que las Chivas juegan con puros mexicanos.

“Que sean puros ticos, que busquen ese talento y que tengan a los mejores. … Hay mucho. Que formen y contraten a los mejores ticos del mercado. Se tienen que creer que forman un equipo exitoso, deben saber de lo que son” es una frase que se le atribuye al directivo, que también priorizó el fortalecimiento de las fuerzas básicas del Saprissa.

Fue en ese aspecto donde se vio beneficiado Navas para que el 6 de noviembre del 2005 lograra su debut en Primera División. De hecho el arquero estuvo en el plantel que viajó al Mundial de Clubes, aunque no tuvo actividad en el torneo internacional. Navas ganó seis títulos con el Saprissa y a partir de ahí su historia la escribió con esfuerzo y talento.

El arquero dejó el club de San José en 2010 para jugar con el Albacete de España, de donde salió al siguiente año para jugar con el Levante. En la temporada 2014-15 lo fichó el Real Madrid y el resto es historia conocida que lo tiene ahora en el PSG. En cuanto a Vergara, en 2011 vendió al club costarricense a un grupo de empresarios locales, agrupados en la compañía Horizonte Morado, para enfocarse en el crecimiento de Omnilife.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News