Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juan Carlos Osorio deja su cargo en Colombia; próximo destino ¿Liga MX?

Por: Futbol Total 31 Mar 2022

Juan Carlos Osorio deja su cargo en Colombia; próximo destino ¿Liga MX?

Por mutuo acuerdo, el ex técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio no es más el técnico de América de Cali en el futbol de Colombia.

Juan Carlos Osorio no es más el técnico de América de Cali del futbol de Colombia. A través de un comunicado publicado en redes sociales, ‘Los Escarlatas’ anunciaron que tras llegar a un acuerdo, el ex estratega de la selección mexicana deja su cargo en la presente temporada.

Este video te puede interesar

“Tras una decisión de mutuo acuerdo, Juan Carlos Osorio finalizó su etapa como director técnico del equipo profesional masculino”, se lee en el comunicado del América de Cali.

El técnico colombiano arribó al equipo en junio del 2021, con el objetivo de poder encarar tanto el torneo local como la Copa Sudamericana. En total, fueron nueve meses los que estuvo a cargo de América de Cali, en donde logró dirigir un total de 49 partidos, sumando solo 15 victorias, 10 empates y 24 derrotas en total.

A pesar de que tanto los resultados como el entorno del estratega no eran los ideales, la directiva no podía cesar al técnico debido a una cláusula que había en el contrato. Finalmente, el acuerdo entre ambas partes llegó, una vez que el equipo estuvo dispuesto a pagarle una rescisión de 200 mil dólares al instante, y otros 200 mil antes de terminar el 2022.

Juan Carlos Osorio y su vinculación a La Liga MX

Tras finalizar el Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio decidió no renovar su vínculo como estratega de la selección mexicana. Y aunque la Federación Mexicana de Futbol intentó extender el contrato por cuatro años más, el técnico colombiano fue firme en su decisión. Poco después, el estratega firmó como entrenador de Paraguay, aunque debido a problemas personales, salió en febrero del año siguiente.

Desde ese momento, la carrera del técnico colombiano ha sido vinculada a diversos equipos en la Liga MX, uno de ellos ha sido América. Tras el cese de Santiago Solari en el presente Clausura 2022, Juan Carlos Osorio ha sido vinculado con los ‘azulcremas’ en gran parte, por la relación de Santiago Baños con el estratega, ya que el actual directivo de las Àguilas fue parte importante para llevar al cafetalero a la selección mexicana.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News