Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juan Reynoso dejará de ser técnico de Perú y su futuro es incierto

Por: Marco Antonio Campuzano 09 Dic 2023

Juan Reynoso dejará de ser técnico de Perú y su futuro es incierto

Reynoso fue campeón con Cruz Azul en el 2021

La etapa de Juan Reynoso al frente de la selección de Perú está por llegar a su fin. En un principio confiaron en él por su éxito en la Liga MX y en la Liga de Perú. Creyeron que sería el indicado para liderar a los peruanos rumbo al próximo Mundial del 2026. Sin embargo, los resultados de Reynoso al frente de la selección no fueron los esperados y los tiene en el último lugar en las eliminatorias de Conmebol. Gracias a esto se espera un cambio en el banquillo.

Juan Reynoso la pasa de noche en la Selección de Perú

Este video te puede interesar

Cuando Reynoso dirigió al Melgar de Perú comenzó a consolidarse como uno de los mejores técnicos de su país. Con ellos ganó tres títulos y desde ese momento comenzó a llamar la atención. Más adelante, en el 2019, llegó a la Liga MX con Puebla y consiguió que los ‘Camoteros’ pudieran competir de una manera que llevaban años sin lograr. Por si fuera poco, en el 2021 llegó a Cruz Azul y con ellos levantó el título de Liga MX, rompiendo una racha de 23 años sin conseguir dicho campeonato.

Gracias a esto la federación de Perú confió en él para ser el nuevo técnico de la Selección. Había optimismo en cuanto a su gestión y se esperaba que liderara el cambio generacional en el equipo. Sin embargo, luego de 14 partidos al frente de su selección, el estratega registra 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Para su mala fortuna, todos sus triunfos han sido en amistosos y en las eliminatorias de Conmebol solo ha conseguido un empate y cuatro derrotas.

El nombre de Juan Reynoso todavía suena en los pasillos de la Noria debido a los adeudos

Reynoso prepara su salida

De acuerdo con ESPN, la salida de Juan Reynoso está más cerca que nunca; el entrenador aceptó su desvinculación del cargo y en los próximos días se haría oficial su salida. Si esto no se dio en semanas anteriores es porque el estratega había firmado un contrato a largo plazo y no había llegado a un acuerdo para la rescisión del mismo.

Por si fuera poco, el periodista Gustavo Peralta contó que Juan Reynoso estaría dispuesto a renunciar a una gran parte de la remuneración que le corresponde. Señaló que el técnico no está pidiendo que le den el 100% del dinero que le correspondía por el contrato y que ha sido muy flexible para facilitar su salida. Gracias a esto, la federación peruana espera llegar a una resolución pronto y comenzar un nuevo proyecto de cara a la Copa América de 2024.

Ningún técnico ha brillado en Cruz Azul tras la salida de Juan Reynoso

Con su salida de Perú, el futuro de Juan Reynoso es incierto. Si bien en la Liga MX tuvo un gran impacto por lo que logró en Cruz Azul, no se ha hablado del interés de ningún equipo para hacerse con sus servicios. De igual manera, en la Liga de Perú podría encontrar acomodo luego de haber demostrado resultados en la competición.

Qué fue de Yoshimar Yotún, el peruano que fue clave en el último título de Cruz Azul

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News