Mouctar Diakhaby denunció insultos racistas por parte del rival y tuvo que retirarse del juego, mientras que su agresor permaneció en la cancha
El defensa francés Mouctar Diakhaby fue víctima de insultos racistas durante el juego entre el Valencia y el Cádiz y tuvo que abandonar el partido. Mientras tanto su agresor, Juan Cala, permaneció en el resto del partido.
Después de aproximadamente media hora de juego, luego de la disputa de un balón, entre los defensas se dio un intercambio de palabras tras el cual Diakhaby encaró a Cala y sus compañeros tuvieron que detenerlo.
El francés entonces habló con su capitán, Gayá, para indicarle lo ocurrido y entonces los jugadores informaron al cuerpo técnico que abandonaban el partido por los presuntos insultos racistas que Cala dijo a Diakhaby.
El zaguero del Cádiz negó las acusaciones, pero los futbolistas del Valencia de igual manera salieron del campo y se retiraron a los vestidores. Tras algunos minutos, regresaron mas no el zaguero francés, quien fue sustituido por Hugo Guillamón.
El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el @valenciacf en todas sus formas.
— Valencia CF (@valenciacf) April 4, 2021
El club informó en redes sociales que fue el propio Diakhaby quien pidió a sus compañeros que volvieran al campo. Lo anterior luego que su primer comunicado generara críticas por la falta de empatía con el francés, que fue insultado y tuvo que retirarse.
En cuanto a Cala, permaneció en el partido tras la reanudación, aunque para la segunda parte lo sustituyó Mauro López.
Nuestro TOTAL APOYO a @Diakhaby_5
El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar.
TODOS CONTIGO, MOUCTAR #JuntsAnemAMUNT#AllToPlayFor pic.twitter.com/GQzpuO4I2w
— Valencia CF (@valenciacf) April 4, 2021