Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadora recibe amenazas de muerte en Argentina

Por: Ana Spindola 09 Feb 2019

La jugadora recibió un mensaje amenazador por redes sociales


Jugadora recibe amenazas de muerte en Argentina

Macarena Sánchez, jugadora de futbol en Argentina, recibió amenazas de muerte por su constante lucha en busca de la profesionalización del futbol femenino en Argentina.

Argentina es uno de los países en el que el futbol femenil no está profesionalizado e incluso la Selección Nacional ha tenido problemas con la Asociación de Futbol Argentino (AFA), por el trato desigual que hay entre el representativo varonil y el femenil.

Este video te puede interesar

En este contexto, Sánchez es una de las jugadoras que más apela por la igualdad en el futbol y una de las principales figuras que encabezan la lucha para que el futbol femenil se considere profesional y no amateur.

Sin embargo, la lucha de Macarena ha provocado molestia y hay quienes decidieron amedrentar a la jugadora en redes sociales. Por medio de Twitter, la futbolista compartió la captura de pantalla de una amenaza que recibió, con el mensaje de que “hay mucho dinero por su cabeza”, acompañado de la fotografía de una pistola ensangrentada.

“Hace 20 años que juego al futbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje”. 

La jugadora recibió muchos mensajes de respaldo y la cuenta del sujeto que le mandó el mensaje ya fue suspendida. Sánchez recibió la amenaza tres semanas después de que anunció su salida del Club Deportivo UAI. Lo anterior porque Maca solicitó ser reconocida como profesional, condición que su equipo rechazó.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?