Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores de la Premier League rechazan reducción salarial

Por: Staff FT 04 Abr 2020

Jugadores de la Premier League rechazan reducción salarial

La Asociación de Futbolistas Profesionales en Inglaterra informó su desacuerdo con la reducción salarial propuesta por la Premier League

Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) informó que rechazan la propuesta de la Premier League de una reducción salarial del 30 por ciento. Lo anterior con el argumento de que sería perjudicial para el Servicio Nacional de Salud, NHS por sus siglas en inglés.

La deducción salarial del 30% propuesta durante un período de 12 meses equivale a más de £ 500 millones en reducciones salariales y una pérdida en las contribuciones fiscales de más de £ 200 millones al gobierno. ¿Qué efecto tiene esta pérdida de ingresos para el gobierno para el NHS?” señalaron en un comunicado. 

Mientras equipos de LaLiga, la Serie A y la Bundesliga han confirmado la reducción salarial de sus jugadores, en la Premier League buscan que la medida se aplique de manera general. Sin embargo, no han llegado a un acuerdo respecto al salario de los futbolistas, lo que ha provocado polémica e incluso desde el gobierno ha llegado presión a los clubes.

Lo anterior porque equipos como Tottenham han aprovechado las medidas del gobierno inglés para cubrir los salarios de los empleados del club. Los Spurs anunciaron un recorte salarial del 20 por ciento, apoyados en el esquema del paro parcial por medio de la cual los trabajadores pueden reclamar al gobierno 80 por ciento de su salario, máximo dos mil 500 libas (tres mil 100 dólares) por mes.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?