Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores de Tigres que se han enfrentado al Bayern Munich

Por: Staff FT 08 Feb 2021

Tigres se medirá ante el Bayern en la final del Mundial de Clubes y algunos de sus jugadores ya saben lo que es jugar ante los bávaros


Jugadores de Tigres que se han enfrentado al Bayern Munich

Los Tigres se enfrentarán ante el Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes. Si bien es la primera ocasión que se medirán los dos equipos, hay futbolistas de los felinos que ya saben lo que es jugar contra los bávaros por su trayectoria en el futbol europeo.

Diego Reyes

Cuando jugaba con el Porto, el defensa de los Tigres se enfrentó al Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League en la temporada 2014-2015. En el duelo de ida los Dragones se impusieron 3-1 en casa, aunque Reyes se quedó en la banca. En la vuelta los alemanes golearon 6-1 en el Allianz Arena y el mexicano fue titular, aunque salió de cambio al minuto 33.

Guido Pizarro

Este video te puede interesar

Aunque solo estuvo un año en Europa, fue suficiente tiempo para que el mediocampista argentino pudiera enfrentarse a su próximo rival en el Mundial de Clubes. Con el Sevilla, Pizarro fue titular en el duelo de los cuartos de final de la Champions League 2017-18. Los andaluces cayeron 2-1 en casa y en el vuelta empataron sin goles, pero en el segundo duelo Guido se quedó en la banca.

Carlos Salcedo

El ‘Titán’ ha tenido una destacada actuación en el Mundial de Clubes y es el jugador con más experiencia ante el Bayern, tras su paso en la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt. En total, Salcedo se enfrentó en cuatro ocasiones a los bávaros mientras estuvo en Alemania, dos en la liga, una en la Copa y otra en la Supercopa.

De esos cuatro enfrentamientos, en tres perdió el equipo de Salcedo y solo ganó uno, la final de Copa en la temporada 2014-15. En aquella ocasión el Frankfurt se impuso 3-1 y el defensa mexicano jugó los 90 minutos. Robert Lewandowski, quien está en el Mundial de Clubes, hizo el único tanto del juego.

André-Pierre Gignac

El delantero francés volverá a enfrentarse al Bayern Munich 9 años después de que jugó contra los bávaros en la Champions League. Con el Olympique Marsella, en la temporada 2011-12, Gignac se midió ante los bávaros en cuartos de final, aunque los franceses perdieron los dos juegos de la serie 2-0. En la ida el atacante de Tigres se quedó en la banca, mientras que en la vuelta jugó los últimos 16 minutos. 

Con selección

Además de haberse medido ante el Bayern Munich, Gignac y Salcedo han enfrentado a algunos futbolistas de su rival en la final, pero a nivel de Selección. En el caso del Titán, jugó contra Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y Thomas Müller en el triunfo 1-0 de México contra Alemania en la fase de grupos de la Copa Mundial Rusia 2018. 

Por su parte, Gignac tuvo minutos en un amistoso entre Francia y Alemania en 2015 y en la semifinal de la Eurocopa Francia 2016. En el torneo continental sumó 12 minutos y coincidió con Neuer, Kimmich, Boateng y Müller. En el amistoso un año antes ingresó al minuto 69 y le hizo gol a Neuer, el segundo en triunfo 2-0 de los franceses.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial Estrellas de la Liga MX Femenil. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?