Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores del Cagliari se unen a protestas de agricultores

Por: Futbol Total 10 Feb 2019

Jugadores del Cagliari se unen a protestas de agricultores

Los jugadores perdieron su vuelo

Los jugadores del Cagliari se unieron a protestas de agricultores locales para poder abandonar el centro deportivo en el que estaban los manifestantes.

Este video te puede interesar

Este domingo el Cagliari enfrentó al AC Milan en la Jornada 23 de la Serie A y tenía previsto viajar desde el sábado por la tarde. Sin embargo, el equipo tuvo que posponer su vuelo debido a las protestas de unos agricultores que protestaban por el precio de la leche.

Los manifestantes encerraron a los jugadores en el centro de entrenamiento de Asseminello, al sur de la isla mediterránea, pues cerca de 100 protestantes bloquearon las salidas.

Cagliari

Los jugadores se unieron a las protestas

El entrenador Rolando Maran y el director general del club, Mario Passetti, intentaron negociar con los agricultores. Su solicitud era que permitieran que el autobús abandonara el centro deportivo y saliera rumbo al aeropuerto.

Sin embargo los manifestantes no cedieron y fue hasta que un par de jugadores se unieron a sus protestas que pudieron salir. Nicolo Barella, nacido en Cerdeña, y el brasileño Joao Pedro participaron en la protesta y los filmaron pateando botes de leche en gesto de solidaridad.

“Simplemente queremos defender nuestros derechos”, compartió uno de los agricultores a La Gazzetta Dello Sport. “Producimos leche a 1 euro (1.3 dólares) más VAT (impuesto) y no podemos ir hacia atrás. Si no son capaces de venderla a un precio decente, no es nuestra culpa”. 

Sin embargo, el Cagliari perdió su vuelo por las protestas y tuvo que tomar un avión posterior. En lo que fue el partido, el Cagliari cayó 3-0 en San Siro, donde el Milan se impuso con un autogol de Luca Ceppitelli, y tantos de Lucas Paquetá y Krystof Piatek.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News