SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Jugadores recibirán un porcentaje de su pase

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Jugadores recibirán un porcentaje de su pase
PUBLICIDAD

La FIFA ha tomado una determinación que podría cambiar la manera en la que se dan los fichajes en el futbol mundial. El máximo organismo decidió que cuando dos clubes estén en la negociación de un jugador, éste podrá recibir una parte de su pase federativo. Hasta ahora esta circunstancia no estaba permitida, únicamente en España, y entrará en vigencia a partir del próximo mercado de fichaje.

De acuerdo con información del diario Marca, la FIFA tomó esta decisión con lo que los futbolistas dejarán de ser solamente una tercera parte en los traspasos. Ahora, los jugadores recibirán un porcentaje en los traspasos, aunque no se permitirá que tenga el cien por ciento del pesaje. Lo máximo que podrá recibir un jugador es el 90 por ciento, de acuerdo con el medio citado.

Eto'o

En 2010, Samuel Eto’o demandó al Barcelona por no cumplir con la reglamentación en su traspaso

La decisión de la FIFA responde a la petición de los jugadores, que sufrían en muchos casos por la falta de regulación de este asunto. Hasta ahora, España era el único país que reconocía al jugador como propietario de su pase gracias al Real Decreto 1006/1985, el cual regula relación laboral especial de los deportistas profesionales. Dicho decreto estipula que los jugadores reciban el 15 por ciento de su traspaso.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta reglamentación no se cumplía al pie de la letra y hubo casos de jugadores que presentaron denuncias contra los equipos por no cumplir con este decreto. De los más destacados fue el de Samuel Eto’o con el Barcelona en 2010. El camerunés demandó al equipo blaugrana, que se negó a pagar los 3 millones de euros que le correspondían al jugador cuando emigró al Inter de Milan.

Ahora, con la medida de la FIFA, la intención es que los futbolistas puedan negociar una parte de su pase. Sin embargo, no podrán decidir de manera unilateral una salida del club en cuestión por dicho porcentaje.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD