CR7 la está rompiendo con la Juve
Con gran actuación de Cristiano Ronaldo, la Juventus venció por la mínima diferencia al Valencia en casa y aseguró su clasificación a octavos de final de la Champions League. Los españoles, por otra parte, quedaron fuera del certamen por la combinación de su derrota con la victoria del Manchester United.
El primer tiempo, muy trabado en medio campo, transcurrió sin sobresaltos y sin aproximaciones de peligro por parte de ningún equipo. Los locales mostraron una ligera superioridad pero sin dominar por completo en el terreno de juego.
Ni Dyabala, ni Ronaldo lucieron mucho en los primeros 45 minutos y poco antes del descanso, fueron los españoles los que estuvieron más cerca de abrir el marcador.
En la última jugada de la primera mitad, Mouctar Diakhaby (45′) remató con potencia a primer poste, donde Wojciech Szczęsny reaccionó a pesar del testarazo a quemarropa y con un manotazo desvió el balón por encima de su arco.
ATAJADÓN DE SZCZESNY#ChampionsxFOX La Juventus se salvó en el último segundo de la primera mitad…
Diakhaby se anticipó a Cristiano Ronaldo, pero su cabezazo se topó con la humanidad del polaco pic.twitter.com/ipUxg0r3xH
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 27 de noviembre de 2018
La heroica intervención del cancerbero polaco fue crucial para la reacción de su equipo, que en el segundo tiempo saltó al campo más agresivo y con una postura más ofensiva.
Los pupilos de Massimiliano Allegri fueron más verticales en el segundo tiempo, lo que le dio más libertad a Cristiano Ronaldo para comandar el ataque italiano. Fue luego de una gran jugada del portugués que Mario Mandzukic (59′) apareció solo dentro del área para empujar el esférico al fondo de la portería.
‘GOL’ DE CRISTIANO ANOTADO POR MANDZUKIC#ChampionsxFOX No pierdas detalle al jugadón de ‘CR7’ en la anotación de la Juventus pic.twitter.com/cxjeTadtOE
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 27 de noviembre de 2018
Con velocidad y un par de fintas, Ronaldo dejó atrás a la defensa valenciana y mandó un centro raso para la llegada del croata, que definió solo dentro del área chica. La reacción del Valencia no tardó en llegar y nuevamente en pelota parada Diakhaby remató para emparejar el marcador. Sin embargo la jugada fue anulada porque el francés desvió el balón con la mano.
La Juventus no logró ampliar la ventaja por una buena actuación de Neto, pero el Valencia no supo aprovechar esta situación para rescatar un punto. Con este resultado los italianos aseguraron su clasificación, pero dependen de los resultados de la última jornada para saber su posición en el Grupo H.