Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juventus: El fin de una década de dominio en Serie A y Champions League

Por: Futbol Total 25 Abr 2021

Juventus: El fin de una década de dominio en Serie A y Champions League

La era de dominio de la Juventus está por llegar a su fin y podría quedar fuera de Champions League por primera vez en diez años

La Juventus dejó ir puntos importantes en su visita a la Fiorentina este domingo y su participación en la próxima Champions League se puso en riesgo. La hegemonía de la Vecchia Signora está a cinco jornadas de finalizar, después de una década en la que fue el equipo más dominante en Italia.

Posición en la Serie A

Este video te puede interesar

Con el empate ante la Fiorentina, la Juventus llegó a 66 puntos, las mismas unidades que el AC Milan, que tiene un partido menos. Además, los de Turín están a 13 puntos del Inter de Milán, con 15 unidades por disputar, por lo que mantenerse en la lucha por el Scudetto tendrían que ganar todos sus partidos y esperar que los Neroazzurri sumen solo dos empates.

Por otra parte, aunque de momento la Vecchia Signora se mantiene en la tercera posición, al final de la jornada el Atalanta y el Napoli podrían superarlo. Si ambos clubes ganan sus partidos contra el Bolonia Torino, respectivamente, el equipo dirigido por Andrea Pirlo bajaría hasta la quinta posición, fuera de Champions League. 

Fuera de Champions por primera vez en una década

Los de Turín presumen una racha de nueve campeonatos consecutivos, misma que está por finalizar en manos del Inter de Milán. Además, el equipo está en riesgo de quedar de Champions League y sería la primera vez que esto ocurre en los últimos 9 años.

Desde la temporada 2012-2013, la Vecchia Signora es un constante invitado en el certamen europeo, aunque solo en dos ocasiones llegó hasta la final. En la campaña 2014-15, perdió contra el Barcelona en el partido por el título y en la 2016-17 nuevamente cayó, pero ahora a manos del Real Madrid. 

La última ocasión en la que Juventus quedó fuera del campeonato europeo ocurrió en la temporada 2011-12. En aquella ocasión, el Milan, el Inter y el Napoli clasificaron de manera directa y el Udinese a la fase previa de Champions.

De hecho la Juventus ni siquiera jugó la Europa League, pues finalizó séptimo en la Serie A. La Lazio y la Roma fueron los clubes que avanzaron por su posición en la tabla, mientras que el Palermo lo hizo como finalista del torneo de Copa.

Razones de la debacle de la Juventus

Con pocas probabilidades en Liga y eliminada de Champions, lo único que le queda a la Juventus es ganar la Copa, cuya final jugará contra el Atalanta el próximo 19 de mayo. Sin embargo, aunque la gane no logrará disimular los otros dos fracasos, que marcan una debacle que tiene varias razones.

Inexperiencia de Pirlo

El exfutbolista apenas fue nombrado entrenador del primer equipo en agosto del 2020. La idea era que primero Pirlo se puliera con la categoría juvenil, pero se le dejó a cargo del club tras la salida de Maurizio Sarri. Si bien no ha hecho mal trabajo, su estilo de juego no termina por asentarse en la Vecchia Signora.

La competencia

A diferencia de los últimos 9 años, ahora sí hubo competencia en la Serie A. El Inter de Milan y el AC Milan desplazaron a la Juventus de la primera posición, mientras que el Atalanta y el Napoli le han metido presión en puestos de Champions League. El buen rendimiento de estos 4 equipos se ha mezclado con el funcionamiento a la baja de la Vecchia Signora.

Las lesiones

Esta temporada, Pirlo tampoco ha podido contar con un plantel pleno y completo en varios momentos de la temporada. Además de contagios de coronavirus, ha tenido que lidiar con la ausencia de los líderes en la zaga, Giorgio Chiellini Leonardo Bonucci, y también perdió a Juan Cuadrado un tiempo. Tampoco ha podido contar al cien con Arthur en medio campo, mientras que en el ataque Paulo Dybala Álvaro Morata tuvieron ausencias por lesión, lo que dejó solo a Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo

Precisamente el accionar del portugués sería la última razón que justifica el debacle de la Juventus, por el nivel de dependencia que tienen de él. De 65 goles que llevan, 25 los ha hecho el portugués, es decir, el 38 por ciento. En 4 partidos que no estuvo Ronaldo, la Juventus no ganó; y en 13 encuentros en los que no marcó el atacante luso, en 6 el club perdió o empató.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News