Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juventus en Champions League “Una gran perdedora”

Por: Futbol Total 08 Feb 2019

Juventus en Champions League “Una gran perdedora”

A romper el maleficio.

La Vecchia Signora no suele faltar a la Liga de Campeones, pero no tiene tradición ganadora, de hecho es la escuadra que más finales ha perdido: siete de nueve.

Este video te puede interesar

El primer fracaso fue en 1973 contra el Ajax. Ante Hamburgo, en 1983, sucumbió con un gol tempranero de Felix Magath, aunado al estricto marcaje de Manfred Kaltz sobre Michel Platini y las atajadas del portero Uli Stein a los remates de Antonio Cabrini. “Nuestras figuras no estuvieron a la altura”, resumió el entrenador Giovanni Trapattoni.

En 1997, ante Borussia Dortmund, y en 1998, frente al Real Madrid, cayó a pesar de tener a Deschamps y Zidane. “Terminamos devastados mentalmente”, dijo Del Piero.  El icónico Gianluigi Buffon cargó el maleficio de la Juve. Perdió tres finales: 2003, 2015 y 2017, ante Milán, Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Luego de su prometedor arranque en la Serie A 2018-19, Massimiliano Allegri, el técnico que ha llevado a la squadra bianconera a las últimas dos finales, advirtió: “Es hora de ganar la Champions League”.

Allegri ya tenía una poderosa ofensiva con Paulo Dybala y Mario Mandzukic, y la potenció con Cristiano Ronaldo, goleador histórico de la competición, a quien ve como “jugador clave para ganar estos torneos”. Cristiano puede hacer lo que Platini en 1985 y Del Piero en 1996 sí lograron: el título.

Historial de Juventus en Champions League

La “Vecchia Signora” ha participado en 32 ediciones de la Champions League, en total ha disputado 267 partidos de los cuales ha conseguido 134 triunfos, 67 empates y 66 descalabros, en dichos encuentros ha logrado 442 goles y recibido 259 tantos. La Juve ha ganado 2 veces la “Orejona” y buscará obtener la tercera de la mano de Cristiano Ronaldo.

Juventus en Champions League

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News