Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR

MENU
PUBLICIDAD

Juventus en Champions League “Una gran perdedora”

Escrito por:Carlos Olvera
Comparte la nota
Juventus en Champions League
PUBLICIDAD

La Vecchia Signora no suele faltar a la Liga de Campeones, pero no tiene tradición ganadora, de hecho es la escuadra que más finales ha perdido: siete de nueve.

El primer fracaso fue en 1973 contra el Ajax. Ante Hamburgo, en 1983, sucumbió con un gol tempranero de Felix Magath, aunado al estricto marcaje de Manfred Kaltz sobre Michel Platini y las atajadas del portero Uli Stein a los remates de Antonio Cabrini. “Nuestras figuras no estuvieron a la altura”, resumió el entrenador Giovanni Trapattoni.

En 1997, ante Borussia Dortmund, y en 1998, frente al Real Madrid, cayó a pesar de tener a Deschamps y Zidane. “Terminamos devastados mentalmente”, dijo Del Piero.  El icónico Gianluigi Buffon cargó el maleficio de la Juve. Perdió tres finales: 2003, 2015 y 2017, ante Milán, Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

PUBLICIDAD

Luego de su prometedor arranque en la Serie A 2018-19, Massimiliano Allegri, el técnico que ha llevado a la squadra bianconera a las últimas dos finales, advirtió: “Es hora de ganar la Champions League”.

Allegri ya tenía una poderosa ofensiva con Paulo Dybala y Mario Mandzukic, y la potenció con Cristiano Ronaldo, goleador histórico de la competición, a quien ve como “jugador clave para ganar estos torneos”. Cristiano puede hacer lo que Platini en 1985 y Del Piero en 1996 sí lograron: el título.

Historial de Juventus en Champions League

La “Vecchia Signora” ha participado en 32 ediciones de la Champions League, en total ha disputado 267 partidos de los cuales ha conseguido 134 triunfos, 67 empates y 66 descalabros, en dichos encuentros ha logrado 442 goles y recibido 259 tantos. La Juve ha ganado 2 veces la “Orejona” y buscará obtener la tercera de la mano de Cristiano Ronaldo.

Juventus en Champions League

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD