SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Juventus Femenil rompió récord en Italia

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
Juventus Femenil rompió récord en Italia
PUBLICIDAD

El futbol femenil sigue tomando fuerza en todo el mundo y ahora fue en Italia donde se rompió un nuevo récord, en el partido entre la Juventus FC y la Fiorentina en la Serie A femenina.

Una semana después de que en España el Atlético de Madrid impuso una nueva marca a nivel mundial en cuanto a asistentes a un partido entre clubes, la Vecchia Signora escribió un nuevo capítulo en la historia del futbol femenil italiano.

Este domingo, el equipo femenil de la Juventus jugó por primera vez un partido oficial en el Allianz Stadium, casa del conjunto blanquinegro. Las de Turín recibieron a la Fiorentina en la Jornada 19 de la Serie A femenina.

Al encuentro asistieron 39 mil 27 espectadores, el 94 por ciento de la capacidad del inmueble. Hasta hoy, la marca anterior de afluencia en un partido de futbol femenil en Italia era de 14 mil personas.

En lo que fue el juego, la Juve derrotó a la Fiorentina por la mínima diferencia con gol de la danesa Sofie Junge Pedersen. Con esto, la Vecchia Signora es líder de la competencia con 50 puntos, cuatro más que las de Florencia, a tres jornadas de que termine el campeonato.

Juve

El estadio de la Juventus tuvo un lleno histórico

Los récords de asistencia a un partido de mujeres siguen siendo a nivel de selecciones. En 1999, 90 mil 185 personas presenciaron la final de la Copa del Mundo entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl. De igual manera, en los Juegos Olímpicos en Londres, 80.203 personas vieron el encuentro entre Estados Unidos y Japón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD