Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Karim Benzema, el nuevo comandante del Real Madrid

Por: Futbol Total 27 Abr 2021

Karim Benzema, el nuevo comandante del Real Madrid

El francés cargó con el equipo al hombro y llegó a 71 goles en Championes League para igualar a Raúl González, otro histórico del Real Madrid

El Real Madrid rescató el empate ante el Chelsea en la ida de la semifinal de Champions League, gracias a un gol de Karim Benzema. El francés se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes de los Merengues y desde la salida de Cristiano Ronaldo ha asumido el rol del nuevo comandante del club.

Histórico Benzema

Este video te puede interesar

Con su gol de esta tarde ante los Blues, el delantero llegó a 71 goles en Champions League, con lo que igualó la marca de otro histórico del Real Madrid, Raúl González. En el caso del francés, 60 de sus tantos en el torneo los ha convertido con los Merengues, mientras que el español hizo 66.

Además, lo empató como el cuarto máximo anotador de la competencia, por detrás de Robert Lewandowski (73), Lionel Messi (120) y Cristiano Ronaldo (134). El portugués hizo 105 tantos en el certamen continental mientras todavía jugaba con el Real Madrid.

Por otra parte, Benzema sumó 16 temporadas consecutivas marcando en Champions League y se convirtió en el cuarto jugador de los Merengues con más partidos en el certamen, con un total de 110 juegos. 

De ‘Gato’ a nuevo comandante

Aunque en su momento fue duramente criticado por su falta de gol, y a la fecha sus retractores todavía le critican a la menor oportunidad, la realidad es que el francés sí entra en la categoría de históricos de los merengues. Formó parte del plantel que ganó las tres Champions League seguidas y es el quinto máximo goleador en la historia del Real Madrid.

Lo que principalmente fundamenta las críticas es la comparativa con Cristiano Ronaldo. Y es que mientras el portugués promedió 35 goles por temporada aproximadamente, solo en LaLiga, el francés tiene por el momento 15 goles por juego en promedio en España. A pesar de ello, juntos a lado de Gareth Bale conformaron una de las tripletas más poderosas de Europa, la BBC.

Y desde la salida de Cristiano Ronaldo, Benzema ha asumido el rol de líder en el ataque. En la temporada que siguió la salida del portugués, el francés hizo 21 goles y fue el tercer máximo anotador de LaLiga, solo por detrás de Messi y Luis Suárez. Fue el único goleador del Madrid esa campaña.

Al año siguiente repitió su cuota y quedó segundo por detrás de Messi, además que fue el máximo anotador de los Merengues. El segundo jugador con más goles en España por el equipo blanco fue el capitán, Sergio Ramos, con 11 goles. Además, esa campaña fue el mejor asistidor del Real Madrid, junto con Luka Modric, ambos con 8 asistencias. 

En lo que va de la actual temporada lleva los mismos 21 goles que los dos últimos dos años y está a cuatro de Messi en la tabla de goleo. En cuanto a asistencias tiene 7, una menos que Toni Kroos, por ahora el máximo asistidor del Madrid y segundo mejor de LaLiga, empatado con Jorge de Frutos y por detrás, nuevamente, de Messi.

Comandante en Champions

Tanto el Madrid como Cristiano la han padecido en el torneo continental desde la salida del portugués. Sin embargo, después de la primera temporada Benzema ha logrado mejores números que su antiguo compañero.

En la temporada 2018-2019, Ronaldo hizo 6 goles y dio asistencia en Champions con la Juventus, por 4 goles y 2 asistencias de Karim. A la campaña siguiente, el portugués se quedó solo con 4 anotaciones y un pase para gol, por 5 goles 2 asistencias del francés.

En la actual temporada, Cristiano tuvo que conformarse con 4 goles y 2 asistencias, mientras que Benzema 6 goles y contando. Aunque hasta el momento no ha dado ninguna asistencia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News