>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Kenti Robles, orgullo de México con seis títulos en España

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
Kenti Robles, orgullo México con seis títulos en España
PUBLICIDAD

Los jugadores mexicanos en Europa cada vez ponen más en alto el nombre del país con sus logros en sus respectivas ligas. Futbolistas como Raúl Jiménez, ídolo del Wolverhampton en la Premier League, o Hirving Lozano, de los preferidos del PSV en Holanda, son algunos de los nombres que con más frecuencia suenan en los tiempos recientes, pero no son los únicos que representan el orgullo de México en el Viejo Continente.

Este domingo, el Atlético de Madrid, donde milita la mexicana Kenti Robles, se coronó en la Liga Iberdrola, Primera División Femenina en España, tras derrotar 3-1 a la Real Sociedad. Fue el tercer título consecutivo para las Colchoneras, cuarto en la historia del club. Sin embargo, para la zaguera azteca obtuvo su sexto título en España, superando lo que lograron Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

Atlético

Atlético obtuvo el tricampeonato en la Liga Iberdrola

Quizás ganar un campeonato a nivel internacional es el único pendiente que tiene Kenti Robles, algo que sí tienen los otros dos ex-futbolistas. Sin embargo, tras la obtención de su sexto título en España, Robles Salas ya escribió su nombre en la historia del futbol mexicano.

La carrera de Kenti

PUBLICIDAD

Originaria de la Ciudad de México, Kenti se mudó con su familia al Barcelona cuando ella tenía 12 años de edad. Al primer club que se acercó fue el Espanyol, donde a partir de los 14 empezó a formarse en las fuerzas básicas. La defensa subió al primer equipo en el 2009, cuando las Periquitas lograron el título en la Copa de la Reina.

Kenti Espanyol

Kenti inició su carrera con el Espanyol de Barcelona

Sin embargo, la defensa azteca recibió pocas oportunidades con el Espanyol y dos años más tarde se fue al Barcelona, luego de su participación en la Copa del Mundo Femenina 2011.  A la temporada siguiente, las culés ganaron la Copa Cataluña, la Copa de la Reina y la Liga Iberdrola. Robles fue pieza clave para la obtención del título de liga, pues hizo el gol del triunfo ante el Athletic Bilbao en la última jornada del torneo y con lo cual las catalanas superaron a las del País Vasco.

Kenti Barcelona

Esa misma temporada, la mexicana debutó en Champions League. Sin embargo, al año siguiente tuvo poca actividad por lo que regresó al Espanyol en el 2014, donde permaneció solo un año más. En la temporada 2015-16 fichó con el Atlético de Madrid y aunque al principio tuvo poca actividad, poco a poco logró consolidarse. Ese año las Colchoneras ganaron la Copa de la Reina.

Kenti

En las siguientes dos temporadas, 2016-17 y 2017-18, Kenti se mantuvo como titular del equipo y el Atlético de Madrid se coronó en la Liga en ambas ocasiones. En los dos campeonatos, incluyeron a la mexicana en el once ideal del torneo, donde también fue incluida su compatriota la delantera del Levante, Charlyn Corral. A la fecha, Robles ha marcado 10 goles en 121 partidos disputados con el Atlético.

Seis títulos de Liga en España

Cuando Hugo Sánchez jugó con el Real Madrid, se proclamó campeón de la Liga en cinco ocasiones, mismas en las que logró el título de Pichichi. Además, el delantero ganó dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, por lo que es el mexicano con más campeonatos obtenidos en el país ibérico.

Junto con el ex-delantero, otro de los mexicanos que más ha destacado es Rafael Márquez. Con el Barcelona, el defensa se coronó en cuatro ocasiones en la Liga, una en la Copa del Rey y tres en la Supercopa de España, para un total de ocho. A nivel internacional, Hugo Sánchez ganó una Copa de UEFA y Márquez dos Champions League.

Kenti

Ahora, Kenti se une a este exclusivo grupo con seis títulos de Liga, aunque no los ganó con el mismo equipo. De esos, tres los ganó con el Barcelona y tres, de manera consecutiva, con el Atlético. Además, la defensa presume cuatro Copas de la Reina, una con el Espanyol, dos con el Barca y una más con las rojiblancas. Quizás el único pendiente es un título internacional, pero todavía hay tiempo para que la defensa acumule más triunfos en su carrera.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD