Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Kompany deja al City y se marcha al Anderlecht

Por: Futbol Total 19 May 2019

Kompany deja al City y se marcha al Anderlecht

Agradeció al club y a los aficionados por medio de una carta en Facebook

Por medio de redes sociales, el defensa belga, Vincent Kompany, confirmó que dejará al Manchester City y regresará a su país, donde será jugador-entrenador con el Anderlecht.

Este video te puede interesar

Después de 11 años con los Citizens, el defensa decidió regresar al equipo en el que inició su carrera como futbolista profesional y en el cual estará las próximas tres temporadas.

Kompany

El defensa belga deja al club inglés después de 11 temporadas

Con una carta que publicó en Facebook, Kompany se despidió del equipo inglés y agradeció a la afición por el apoyo que siempre mostraron. Además, aseguró que el City “le dio todo” y que no hay mejor manera para despedirse que tras haber ganado el triplete local (FA Cup, Premier League y Carabao Cup).

“Elijo ser agradecido con el pasado pero manteniéndome ambicioso e impulsivo por el futuro. Por los próximos tres años, asumiré el puesto de jugador-entrenador con el RSC Anderlecht” anunció el futbolista de 33 años.

Kompany firmó su primer contrato como profesional a los 17 años con el Anderlecht, equipo en el que se mantuvo entre 2003 y 2006. Además, ganó dos veces el campeonato nacional, en 2004 y 2006.

En 2008 llegó al City procedente del Hamburgo y se ganó la titularidad y la oportunidad de portar el gafete de capitán. A lo largo de 11 años disputó 360 partidos con el equipo inglés y levantó cuatro títulos de Premier League, dos Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields.

Su último partido con los Ciudadanos fue el pasado sábado en la final de la FA Cup, en la cual el City derrotó 6-0 al Watford.“Por duro que sea, me ha llegado la hora de irme. ¡Y vaya temporada para retirarse!” escribió el zaguero en su carta de despedida.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News