Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Argentina de Javier Mascherano, eliminada DOS VECES del Mundial Sub-20

Por: Marco Antonio Campuzano 31 May 2023

La Argentina de Javier Mascherano, eliminada DOS VECES del Mundial Sub-20

Argentina tuvo un fracaso importante en el Mundial Sub-20

La selección de Argentina fue eliminada del Mundial Sub-20 por segunda vez, lo que consuma un fracaso rotundo del técnico Javier Mascherano. A pesar de que los ‘albicelestes’ eran locales en la competencia y uno de los favoritos al título, se fueron en la ronda de octavos de final. Por si fuera poco, hay quienes catalogan a está selección sub-20 como una de las más prometedoras en varios años.

La audaz estrategia de Argentina para llegar al Mundial Sub-20, a pesar de no haber calificado

Este video te puede interesar.

Argentina avanzó con paso perfecto en la fase de grupos y venció a Uzbekistán, Nueva Zelanda y Guatemala. Sin embargo, el equipo decepcionó en su primera prueba eliminatoria, en los octavos de final ante Nigeria. Pese a que tenían el apoyo del publico, no pudieron hacer nada en el partido y cayeron por 2-0.

Está fue la segunda vez que Argentina quedó eliminada del Mundial Sub-20 del 2023. Sus esfuerzos de participar en el certamen para buscar el título fueron en vano, ya que no fueron capaces de trascender en la competencia. Debido a esto, el puesto de Javier Mascherano al frente de la Selección se tambalea. 

Ni siquiera habían calificado al Mundial

Argentina ya había decepcionado en las eliminatorias de Conmebol para el Mundial Sub-20, ya que no pudieron conseguir su boleto deportivamente. No lograron pasar de la primera fase y fueron superados por Paraguay, Colombia y Brasil.

Sin embargo, hubo problemas para la organización del Mundial. La competición se iba a organizar inicialmente en Indonesia, pero la FIFA dictaminó que no cumplían con los requisitos, por lo que buscaron a un nuevo anfitrión de último momento. Ante la situación, Argentina se movilizó rápido y se ofreció como candidato. 

La ‘albiceleste’ fue elegida como sede y por ende, se calificó de manera automática. Sin embargo, su esfuerzo no dio frutos, ya que la Argentina de Javier Mascherano fue eliminada por segunda ocasión del Mundial Sub-20, con una situación única en la historia.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News