Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Genoa blinda a Johan Vásquez
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Azzurre en busca de entrar en la élite

Por: Luis Esteban Lozano 25 Jun 2019

La Azzurre en busca de entrar en la élite

El equipo italiano ha demostrado mayor calidad futbolística

El cuadro de Italia se mostró como una selección sólida en la Fase de Grupos, donde apenas recibieron dos goles y a pesar de cerrar con una derrota ante la Selección de Brasil, la realidad es que tienen la oportunidad de demostrar si están listas para dar el salto a la élite en caso de lograr vencer la barrera de la siguiente ronda.

Este video te puede interesar

Lograron dos triunfos ante Australia y una goleada frente a Jamaica, en el último apenas cayeron por la mínima diferencia. Terminaron en la cima del Grupo C gracias a su diferencia de goles de +5 en un sector donde hubo un triple empate a seis unidades.

Luego de cuatro ediciones consecutivas en las que no calificaron a la Copa del Mundo, las italianas saben que esta es la posibilidad que tienen para demostrar que se encuentran dentro de los primeros planos y que este regreso puede ser para quedarse.

Las Figuras

Cristiana Girelli

La delantera de la Juventus de Turín, es la máxima goleadora del plantel italiano que participa en Francia 2019 con tres tantos. Promedia 20 goles en sus seis últimas temporadas jugando para el Brescia y la Juventus.

Sara Gama

Es la capitana de la Azzurre y de la Juventus. La defensora central es la jugadora del plantel mundialista con mayor número de participaciones internacionales con su Selección. Pieza clave de la selección Sub-19 campeona de Europa en 2008.

image.png

Barbara Bonansea

Figura de la Juventus. Se desenvuelve como extrema izquierda o mediapunta. Tiene un promedio de 15 goles en las últimas cinco temporadas. Ganadora de cuatro ligas italianas en los últimos seis años.

Datos

  • – Es la Selección número 15 en el Ranking de la FIFA
  • – Su mejor actuación fue en la Copa del Mundo de China 1991 cuando llegaron a Cuartos de Final
  • – Llegaron a Francia 2019 gracias a siete victorias y una derrota en la clasificación. Su única derrota fue ante Bélgica.
  • – La estratega del equipo, Milena Bertolini, dirigió al Verona, Reggiana y Brescia antes de llegar a la Selección de Italia en el 2017
  • – Italia solo ha participado en tres de los ocho Mundiales que se han llevado a cabo por parte de la FIFA.image.png
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News