Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La crítica de ‘Pep’ Guardiola a la sobrecarga de partidos

Por: Marco Antonio Campuzano 06 Ago 2023

La crítica de ‘Pep’ Guardiola a la sobrecarga de partidos

Pep Guardiola no está de acuerdo en la sobrecarga de partidos que enfrentan sus jugadores y ya habló en rueda de prensa al respecto. El técnico del Manchester City expresó su opinión ante el apretado calendario que tiene su equipo para la temporada 2023-24 y fue tajante con sus declaraciones. Por si fuera poco, aseguró […]

Pep Guardiola no está de acuerdo en la sobrecarga de partidos que enfrentan sus jugadores y ya habló en rueda de prensa al respecto. El técnico del Manchester City expresó su opinión ante el apretado calendario que tiene su equipo para la temporada 2023-24 y fue tajante con sus declaraciones. Por si fuera poco, aseguró que esto tiene que ver directamente con el alto número de jugadores lesionados.

Pep Guardiola arremete contra el sistema de la Liga MX

Este video te puede interesar.

La pretemporada y el camino rumbo a la 2023-24 no ha sido buena para el City. La prensa cuestionó a Pep Guardiola por las tres derrotas consecutivas que ha tenido su equipo y el estratega explicó la situación.

“Vamos a tener el Mundial de Clubes en Estados Unidos dos semanas después de acabar la próxima temporada. Eso significa que las vacaciones serán de 15 días o 3 semanas. Miren cuántos jugadores se lesionaron en la pretemporada en malas condiciones, con la humedad, el calor, los campos la verdad que no son buenos, en especial en Estados Unidos“, explicó.

Gracias a esto el estratega contó que debe de modificar la planeación de los partidos. Debe modular el cuánto le exige a sus jugadores y que cada año es peor la sobrecarga de partidos. Guardiola finalizó comentando que no sabe cómo ni quién podrá acabar con estás condiciones de juego que solo afectan a los futbolitas.

https://twitter.com/ManCity/status/1688246490999791616

Por si fuera poco, la temporada pasada fue un éxito rotundo para Guardiola con el Manchester City. Lograron ganar una dramática Premier League que le quitaron al Arsenal y por si fuera poco, levantaron su primera UEFA Champions League. Jugaron más partidos que la mayoría de los equipos y el desgaste empieza a ser un factor a considerar para la siguiente temporada.

¿Pep Guardiola es el mejor entrenador de la historia? esto dicen los datos

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News