La devaluación de los futbolistas por pandemia del coronavirus

Como consecuencia de la suspensión de las ligas por el coronavirus, los futbolistas alrededor del mundo disminuyeron su valor de mercado
Hace mes y medio que se suspendieron las principales ligas de futbol en todo el mundo por la pandemia del coronavirus. Ello ha provocado una devaluación en general de los futbolistas, que en este tiempo han disminuido de manera considerable su valor de mercado.
En promedio, los jugadores han sufrido una devaluación de un 20 por ciento, por lo que el monto de valor que varía. Los que más valor perdieron de manera neta son Raheem Sterling y Neymar, ambos con una diferencia de 32 millones de euros al pasar de 160 a 128 millones.
Los siguen Harry Kane, Kevin De Bruyne, Mohamed Salah y Sadio Mané, que perdieron 30 millones de euros en su valor de mercado y pasaron de 150 a 120 millones. No obstante, al igual que en el caso de Sterling y Neymar, en porcentaje todos perdieron 20 por ciento de su anterior valor.
Por otra parte, los jugadores nacidos en 1998 y posteriores, es decir, de 22 años y menos, tuvieron una devaluación del 10 por ciento en promedio. Tal es el caso de futbolistas como Kylian Mbappé, Jadon Sancho, Trent Alexander-Arnold, Joao Félix y Erling Haaland.
En el caso de Mbappé, pasó de 200 a 180 millones, es decir, perdió 20 millones de euros. A pesar de ello, el elemento del PSG se mantiene como el jugador más valioso de la actualidad.
Finalmente, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también tuvieron una pérdida de valor del 20 por ciento. El argentino pasó de 140 a 112 millones, es decir, 28 millones menos. Mientras que la devaluación del portugués fue de 15 millones de euros, al pasar de 75 a 60 millones.