Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuánto recibirá Estados Unidos por su campeonato mundial?

Por: Ana Spindola 07 Jul 2019

¿Cuánto recibirá Estados Unidos por su campeonato mundial?

Estados Unidos recibirá menos de lo que ganó Francia el año pasado

Este domingo la Selección de Estados Unidos se proclamó campeón en la Copa Mundial Femenina Francia 2019, tras derrotar 2-0 al representativo de Holanda. Para esta edición, la FIFA decidió incrementar los premios económicos que repartirá entre las selecciones participantes con el afán de darle mayor impulso al futbol femenil. Sin embargo, a pesar del incremento, sigue existiendo una enorme diferencia en comparación con los premios que recibieron las selecciones varoniles el año pasado en el mundial de Rusia 2018.

Este video te puede interesar

En comparación con el mundial pasado, en Canadá 2015, este año la FIFA duplicó el monto total de los premios a repartir entre las selecciones participantes y las ganadores del certamen. En total se repartieron 50 millones de dólares de los cuales 8.48 millones se destinaron como compensación a los clubes que cedieron a sus jugadoras para participar con sus países. El resto se repartió entre los participantes dependiendo de la ronda a la que llegaron.

Mundial

Los premios repartidos en el mundial femenino son inferiores a los que se entregaron en Rusia 2018

Como campeón, Estados Unidos recibirá 4 millones de dólares, mientras que Holanda se llevará 2.6 millones. Además, Suecia, como tercer lugar ganará 2 millones, por 1.6 millones que se le darán a la Inglaterra. Por otra parte, a los equipos que llegaron hasta cuartos de final recibirán 1.45 millones de dólares, los que llegaron hasta octavos un millón y los que quedaron fuera en la fase de grupos recibirán 750 mil dólares.

Si bien estos premios son incremento significativo con respecto a los 15 millones de dólares que se repartieron en 2015 entre los 24 equipos, la diferencia con lo entregado en el Mundial de Rusia 2018 a las selecciones varoniles es muy grande. Tan solo el campeón, Francia, se embolsó 38 millones de dólares, poco menos del total que se repartirá entre todos los equipos del certamen femenino. Además, el premio de los galos es 9 veces más que lo que se llevará el equipo estadounidense femenil.

Francia

Francia recibió 38 millones de dólares como campeón en Rusia 2018

De igual manera, el subcampeón en Rusia 2018 se llevó 28 millones de dólares, por 24 millones que se le dieron al tercer lugar y 22 millones al cuarto. A los que quedaron eliminados en los cuartos de final se les entregaron 16 millones, a los de octavos 12 millones y a los que llegaron hasta fase de grupos se les entregaron 8 millones de dólares.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News