Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Furia Roja va por la historia en el Mundial Femenil

Por: Brenda Zamora 24 Jun 2019

La Furia Roja va por la historia en el Mundial Femenil

España logró clasificar y ahora quiere sorprender a la poderosa Selección de Estados Unidos

La Selección Española protagoniza su segunda participación en las Copas del Mundo Femeninas, logrando hacer historia al clasificar a la fase final luego de terminar en la segunda posición del Grupo B con 4 unidades.

Este video te puede interesar.

El camino para llegar a esta instancia no fue nada sencillo, la ‘Roja’ tuvo que sobreponerse a situaciones adversas y remar contra corriente para alcanzar el objetivo, así lo demostró en su debut ante Sudáfrica; Las españolas comenzaron perdiendo con el gol de Thembi Kgatiana al 25′, ventaja que se mantuvo hasta el 70′ cuando un penal abrió la puerta para lograr la remontada.

La protagonista de la voltereta fue Jennifer Hermoso que fue determinante desde los once pasos marcando el primer y segundo gol de España, mientras que Lucía García selló el triunfo a instantes de concluir el partido dejando el marcador 3-1.

La travesía continuó y en el camino se encontraron a una muralla alemana que fue imposible de pasar pese a los constantes embates, en dicho encuentro un error en la zaga fue clave para que Sara Däbritz anotara el gol, suficiente para que las teutonas se quedaran con los tres puntos.

Pese a la derrota, las ilusiones seguían intactas y en el último enfrentamiento de la fase de grupos fueron en busca del triunfo que se les negó una vez más por el buen trabajo defensivo que realizó China, quienes lograron rescatar un valioso punto que les dio la clasificación.

De esta manera fue que accedieron a los octavos de final donde esperan un reto mayor ya que se enfrentarán a las actuales campeonas del mundo, la Selección de Estados Unidos, aunque en el papel no son favoritas, las ‘soñadoras’ están haciendo historia y quieren seguir haciéndolo.

Figuras

Irene Paredes

Para llegar al Mundial de Francia 2019, las españolas tuvieron un paso perfecto en la fase de clasificación, en la que la central del PSG fue figura al consolidarse como la segunda goleadora del equipo con 4 tantos, ya en el torneo Paredes ha disputado los tres encuentros como titular.  

Jennifer Hermoso

La centrocampista del Atlético de Madrid es la actual líder de goleo de la Liga Iberdrola con 24 tantos, mientras que con Selección también ha dejado claro su talento marcado 7 goles y generando 9 asistencias en la fase clasificatoria al Mundial.

Marta Tortejon

La defensa de Barcelona, es una de las capitanas de la Selección Española gracias a su liderazgo y experiencia, además es la futbolista con mayor participaciones en el equipo al disputar 76 encuentros. Tortejon es una voz autorizada y previo al importante duelo ante la Estados Unidos lanzó un contundente mensaje: “Tienen un gran equipo, lo sabemos. Pero confío en mis compañeras y se lo pondremos muy difícil”.

Datos

  • España se encuentra en el lugar 13 del Ranking de la FIFA.
  • Su debut en el Mundial Femenino fue hace cuatro años en Canadá 2015.
  • Su clasificación a la justa mundialista fue perfecta al registrar 8 victorias en 8 partidos con 25 goles a favor.
  • En 2017 ganaron la Copa del Algarve y llegó a los Cuartos de Final de la EURO.
  • Su máxima anotadora en Verónica Boquete con 38 tantos.

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News