La indiferencia de Queiroz por caso de violencia de género en Colombia
El estratega generó polémica por sus declaraciones ante la pregunta sobre la convocatoria de Sebastián Villa, acusado de violencia de pareja en abril
Carlos Queiroz, director técnico de la Selección de Colombia, generó polémica recientemente por la convocatoria de Sebastián Villa para los duelos contra Uruguay y Ecuador. El jugador de Boca Juniors fue acusado de violencia de género en abril pasado y el estratega lo “defendió” con sus declaraciones.
En la conferencia de prensa de este lunes, a Queiroz lo cuestionaron sobre la convocatoria de Villa, a pesar de las acusaciones que recibió. El técnico señaló que su trabajo estaba en el ámbito deportivo, por lo que él solo se preocupaba por convocar jugadores que estaban en un buen momento futbolístico.
“Desde el punto de vista deportivo y profesional, que es lo que me toca a mí, la situación está clara, si es un jugador con mucha calidad y nos agrada, y está listo para jugar con Boca Juniors en Argentina, seguro que es un jugador que se va a quedar en nuestro radar. Todo lo que está alrededor no me preocupa, porque no soy juez, no soy el tribunal, lo que se habla me da igual, lo que importa es su rendimiento”, fueron las palabras de Queiroz.
Sin embargo, el asunto no quedó ahí. A raíz de un tweet que publicó la periodista Sarah Castro Lizarazo, quien justo le preguntó sobre Villa en la conferencia de prensa. La comunicadora señaló que como institución podrían tener una mayor responsabilidad social en asuntos relacionados con violencia de género.
“Yo no soy la institución, ella debe hablarlo con las instituciones. Qué puedo decir, si todos los hombres que reciben un puñetazo salieran a la prensa a hablar, este mundo estaría jodido”, fue el comentario de Queiroz cuando le leyeron el tweet, y que no vio que el micrófono seguía encendido.

Google News