MENU
PUBLICIDAD

La mejor selección internacional del 2018

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
La mejor selección internacional del 2018
PUBLICIDAD

El 2018 fue año mundialista y como cada año, el torneo fue una gran oportunidad para ver a los mejores del mundo. Aunque habituales campeones no figuraron en los primeros puestos, hubo otros equipos que no decepcionaron y que enamoraron a los aficionados con su juego y con su entrega.

En Futbol Total decidimos hacer un recuento de lo más destacado que nos dejó el 2018. A continuación podrás ver a selecciones que más destacaron este año.

Francia

Selección de Francia

Los campeones del mundo fueron la mejor selección del año

Aunque llegaron como candidatos a levantar la Copa del Mundo, los franceses no eran los principales favoritos en la justa en Rusia 2018. Sin embargo, en el torneo fue el equipo que mejor utilizó sus recursos, además de que compaginó la diversidad racial, pues 14 de sus jugadores son descendientes africanos, mientras que Hugo Lloris y Lucas Hernández tienen sangre española.

PUBLICIDAD

Con una defensa sólida y un medio campo de calidad, Francia fue la mejor selección del año, además de que destacaron sus individualidades como Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Croacia

Selección de Croacia

Los Vatreni sobrevivieron a los tiempos extras en el Mundial y llegaron hasta la final

Los croatas fueron la más grata sorpresa en Rusia 2018. Luego de destacar en la fase de grupos impecable, donde derrotaron 3-0 a Argentina. En la fase eliminatoria, los Vatreni disputaron 90 minutos adicionales para llegar a la final, luego de sobrevivir a tres tiempos extras consecutivos.

En la final, el talento individual y colectivo de Croacia no fue suficiente para vencer a los franceses, pero fueron un digno subcampeón y sellaron la mejor actuación de su historia.

Bélgica

Selección de Bélgica

Las individualidades cumplieron con lo esperado con los Diablos Rojos

Luego de quedar en cuartos de final en Brasil 2014, el conjunto belga llegó a la Copa Mundial de Rusia 2018 con la obligación de mejorar su desempeño. La individualidades como Thibaut Courtois, Thomas Meunier, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku y Nacer Chadli.

Bélgica derrotó con autoridad a Brasil en cuartos de final y aunque cayó contra Francia en semifinales, subió al podio tras vencer a Inglaterra en el juego por el tercer lugar.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD