Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La millonaria pérdida en el futbol por el coronavirus, según FIFA

Por: Futbol Total 16 Sep 2020

La millonaria pérdida en el futbol por el coronavirus, según FIFA

El organismo dio un estimado de cuánto le ha costado en términos económicos al futbol enfrentar la pandemia del corovonavirus

Alrededor de 14 mil millones de dólares es el costo que la pandemia del coronavirus dejará en el futbol mundial este año. Lo anterior de acuerdo con una estimación que realizó la FIFA, informó el presidente de la comisión del organismo encargada del programa Covid-19, Olli Rehn. 

Este video te puede interesar

En conferencia de prensa, el finlandés informó sobre el impacto que la pandemia tuvo en el futbol, por los estadios vacíos, la pérdida de derechos de transmisión, entre otros aspectos. Además, compartió que 150 de 211 asociaciones nacionales y cuatro confederaciones ya solicitaron la ayuda del plan de apoyo, de mil 500 millones de dólares para asociaciones y dos millones para confederaciones.

“Es un número enorme y cubre la economía del futbol en su totalidad, incluidas todas las academias juveniles. La FIFA reaccionó para mitigar el efecto dramático de la pandemia en el futbol y su economía. Está en una posición financiera fuerte y toda la organización está comprometida con ello”, manifestó.

Añadió que el Plan de Ayuda de la FIFA no tiene límite de tiempo, pues las afectaciones de la pandemia se arrastrarán hasta el siguiente año. En ese sentido, reconoció que en Europa la afectación fue mayor en términos de costo absoluto, mientras que en América del Sur han sufrido más por “sus medios relativos y la temporada de primavera a otoño”.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News