Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lampard y otros jugadores que jugaron con Manchester City y Chelsea

Por: Futbol Total 05 May 2021

Lampard y otros jugadores que jugaron con Manchester City y Chelsea

El extécnico de los Blues tuvo un breve periodo de tiempo con los Citizens, pero no es el único futbolista que ha vestido ambos uniformes

El Manchester City y el Chelsea se enfrentarán en la final de la Champions League. Sin embargo, antes tienen que cumplir su compromiso de la Jornada 35 de la Premier League. Por esa razón, a continuación te contamos sobre futbolistas que jugaron con ambos clubes, entre los que destaca el extécnico de los Blues, Frank Lampard. 

Shaun Wright-Phillips

Este video te puede interesar.

Por su agilidad y capacidad, se convirtió en uno de los laterales jóvenes más prometedores de la Premier League. Se formó en las categorías inferiores de los Citizens desde 1996 y en 1999 llegó al primer equipo, con el que estuvo hasta el 2005 cuando el Chelsea pagó 31.5 millones de euros por él.

Sin embargo, con los Blues no logró consolidarse a lo largo de tres años, en los cuales en su mayoría fue suplente aunque celebró un título de liga. Regresó al City por 11.25 millones de euros como parte de la renovación bajo el nuevo propietario Sheikh Mansour. Más tarde jugó con el Queens Park Rangers, el New York Red Bull Phoenix Rising, con el que se retiró en 2019.

Daniel Sturridge

Otro futbolista que con los londinenses logró coronarse, aunque sin tanto protagonismo. Sturridge, que llegó a la cantera del City en el 2003, debutó con el primer equipo de los Citizens en 2008 y después de 32 partidos en un año se fue al Chelsea por 7.25 millones de euros. 

Con los Blues ganó una Premier League, dos FA Cups y una Champions League, pero nunca logró consolidarse como titular. En 2013 se marchó al Liverpool y fue con los Reds donde encontró su mejor versión. Pero las constantes lesiones lo obligaron a dejar la premier e irse al Trabzonspor en Turquía, de donde salió en 2020 y actualmente se encuentra sin equipo.

Kevin de Bruyne

El atacante belga y una de las figuras actualmente del Manchester City llegó primero a la Premier League con el Chelsea, a cambio de 8 millones de euros en 2012. Sin embargo, primero terminó la camrgo paña con el Genk en préstamo y después se fue un año cedido al Werder Bremen. 

Finalmente en junio de 2013 regresó con los Blues, pero no logró consolidarse y en enero de 2014 fichó con el Wolfsburgo por 22 millones de euros. Un año y medio más tarde regresó a Inglaterra con el City, que pagó 76 millones de euros por él y se ha convertido en uno de los mejores de la Premier League.

Nicolás Anelka

A lo largo de su carrera el delantero francés militó en 12 clubes diferentes, entre ellos 4 grandes de la Premier League: Arsenal, Liverpool, Manchester City Chelsea. Sin embargo, fue con los Blues con los que logró mayor trascendencia y con los que alcanzó su mejor nivel.

En lo que se refiere a los Citizens, estuvo dos años y medio después de su llegada en el 2002 al recién ascendido equipo. Marcó 46 goles en 102 partidos y después jugó con el Fenerbahce y el Bolton, hasta que llegó al Chelsea en 2008 a cambio de 18 millones de euros. Con los Blues ganó Premier League, FA Cup y la Bota de Oro. Sin embargo, en la final de Champions League en 2008 falló un penal en la derrota de los londinenses.

Frank Lampard

 Como jugador, el exentrenador de los Blues, tuvo una presitigiosa carrera en el equipo de Londres, con el cual fue Jugador del Año de la Premier League en la temporada 2004-05. Fue goleador histórico de los Blues con 210 goles en 648 partidos y ganó 13 títulos, entre ellos tres títulos de la Premier League, la Champions League y la Europa League.

Tras su salida en 2014 fichó con el New York City de la MLS, de los mismos dueños que el City y por ello pasó la temporada 2014-15 con los Citizens. Regresó en 2015 al equipo de la gran manzana y después de dos años se retiró oficialmente del futbol.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News