Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las 5 joyas de goles de Raúl Jiménez

Por: Futbol Total 11 Oct 2020

Las 5 joyas de goles de Raúl Jiménez

El delantero mexicano sigue demostrando su capacidad cada día que pasa y a lo largo de su carrera ha fascinado a los aficionados con sus golazos

Viernes 11 de octubre de 2013 en el Estadio Azteca, México enfrentó a Panamá y a los 10 minutos del final la ilusión de los aficionados mexicanos estaba destrozada. El tanto de Luis Tejada al minuto 81 dejaba al Tri fuera de la Copa Mundial de 2014. Sin embargo, a poco antes del final Raúl Jiménez devolvió la esperanza a los seguidores aztecas con su recordada chilena.

Este video te puede interesar

Quién hubiera imaginado que ésa fue la primera de joyas que a lo largo de su carrera regalaría el mexicano. Siete años después, el talento del de Tepeji lo llevó hasta la Premier League, donde sigue fascinando a propios y extraños con la magia que tienen sus goles.

1. Vs Panamá – Eliminatoria Mundialista 2013 (Estadio Azteca)

Una historia llena de tragedia y suspenso, como la de México rumbo al mundial de Brasil, no podía conformarse con un gol ordinario. El camino del Tri merecía un gol épico como el de Jiménez, quien logró recomponer el pase de Fernando Arce y de chilena gestó el milagro en el coloso de Santa Úrsula.

2. Vs Tigres – Cuartos de final vuelta Apertura 2013 (Estadio Azteca)

Aunque en ese torneo América cayó en la final ante León, hay un momento de la Liguilla que vale la pena recordar y es el gol de Raúl Jiménez. Con la ambición que ha mostrado a lo largo de su carrera, el atacante se lanzó de “palomita” y desvió al fondo de la portería el centro de Miguel Layún.

Al final el encuentro terminó con empate a uno, pero las Águilas avanzaron gracias a los goles que marcaron como visitantes en el duelo de ida en el Estadio Universitario .

3. Vs Cruz Azul – J14 Clausura 2014 (Estadio Azteca)

Jugar un Clásico Joven es el sueño de muchos canteranos en Cruz Azul y América y marcar un golazo es algo que pocos podrían imaginar. Tal fue el caso de Jiménez, quien recibió con el pecho el servicio de Paul Aguilar y definió de volea ante Jesús Corona.

Desafortunadamente, no todas las joyas del delantero forman parte de una historia con final feliz y en esa ocasión su gol no evitó la derrota 2-1 de las Águilas.

4. Vs Liverpool – J24 Premier League 2019-2020 (Estadio Molineux)

Raúl está consagrado como una figura del Wolverhampton en la Premier League. Desde su llegada el mexicano no ha hecho más que ampliar su marca de goles, sin importarle el rival. En Inglaterra, en más de una ocasión el delantero le ha anotado a grandes clubes como el Liverpool. Contra éste, su definición de cabeza con un imponente salto que dejó pasmados a los defensas.

Para su mala fortuna, el final tampoco fue muy alegre, pues los Wolves terminaron por caer 2-1 en casa contra los Reds.

5. Vs Burnley – J36 Premier League 2019-2020 (Turf Moor)

La técnica individual no es la única cualidad que tiene a Raúl Jiménez. El instinto goleador del mexicano es tal, que en todo momento está preparado para buscar el gol.

Así ocurrió en su más reciente joya, luego de que el disparo de su compañero rebotó en la espalda de los defensas. Sin pensarlo dos veces y sin perder tiempo en controlar, Jiménez prendió el esférico de volea y venció a Nick Pope. No obstante, de poco sirvió el tanto del mexicano en lo colectivo pues en la compensación Chris Wood empató desde los 11 pasos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News