Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las Nadeshiko, en búsqueda de la revancha en Francia

Por: Ana Spindola 25 Jun 2019

Las Nadeshiko, en búsqueda de la revancha en Francia

Las niponas quieren ser protagonistas

La fase de grupos no dejó una buena impresión de la Selección de Japón, actual subcampeona del mundo, que solamente sumó 4 puntos y metió dos goles. Las niponas atraviesan un periodo de renovación, por lo que tienen en su equipo a varias jugadoras Sub-20 como Jun Endo, Saori Takarada y Moeka Minami. Sin embargo, no han perdido su estatus de potencia mundial y ahora en octavos de final tendrán una última oportunidad para despertar y convertirse en candidatas al título.

Este video te puede interesar

Japón inició el mundial con un sorpresivo empate sin goles ante una aguerrida Argentina, que con mucho orden defensivo anuló el ataque del equipo del sol naciente. Posteriormente, las asiáticas encontraron un poco de calma con su triunfo 2-1 ante Escocia y cerraron la fase de grupos con una dolorosa derrota 2-0 frente a Inglaterra, contra la cual ya había perdido previamente este año en la SheBelieves Cup.

Japon

De hecho, la ya mencionada victoria ante Escocia fue el único triunfo ante una selección europea para las Nadeshiko, que además de Inglaterra perdieron contra Francia y Alemania en amistosos. Ahora enfrentarán a la actual campeona de Europa, Holanda, por lo que tendrán que apelar a su historia como potencia y finalista en los dos últimos mundiales para mantenerse en la pelea por ser nuevamente protagonistas.

Las figuras

Saki Kumagai 

Una de las mejores defensoras del mundo, la capitana de las niponas es una líder en el terreno de juego y en la zaga. En la Copa del Mundo de 211 marcó el penal decisivo con el que se impusieron a Estados Unidos en la final, además de que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se coronó en la Copa Asiática 2018. Además, tiene amplia experiencia internacional y presume cuatro títulos de Champions League obtenidos con el Olympique de Lyon.

Yuika Sugasawa 

Autora de uno de los goles en la fase de grupos, ha estado con su selección en los títulos de la Copa Asiática 2014 y 2018 y hace cuatro años estuvo en el equipo que quedó subcampeón mundial en Canadá 2015. Capaz de marcar en los momentos decisivos y una de las más altas de su equipo, es la esperanza de la selección nipona para reencontrarse con el gol en octavos de final y recuperar su potencial ofensivo.

Saori Takarada

A pesar de su corta edad, Saori Takarada es una de las jugadoras que puede marcar la diferencia para las Nadeshiko, gracias a que es rápida, habilidosa y tiene un olfato goleador. Hace un año, colaboró con cinco goles y tres asistencias para que Japón lograra el título en la Copa del Mundo Femenil Sub-20, igualmente celebrada en Francia. También fue figura el mundial de la categoría Sub-17 en el 2016, a pesar de que su equipo no superó los cuartos de final.

Niponas

Datos

  • Actualmente ocupan el lugar 7 del ránking de la FIFA.
  • Asako Takakura es la primera mujer en dirigir a la selección de su país.
  • En el 2019 antes del mundial solo tienen un triunfo, ante Brasil en la SheBelieves Cup, empató contra Estados Unidos y perdió contra Inglaterra, Francia y Alemania.
  • Fue finalista en las dos últimas ediciones, en 2011 derrotó en penales a Estados Unidos y en 2015 perdió 5-2, igualmente contra el equipo de las barras y las estrellas.
  • Ha ido a todos los mundiales, en Suecia 1995 llegó hasta cuartos y además de las últimas dos finales, en los otros se quedó en fase de grupos.
Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News