Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Leonas inglesas, las candidatas al título sin reflectores

Por: Ana Spindola 22 Jun 2019

Leonas inglesas, las candidatas al título sin reflectores

Dirigidas por Phil Neville, las Leonas quieren que sea su mundial

La Selección de Inglaterra quiere confirmar su condición de candidata al título luego de su paso perfecto en la fase de grupos. A pesar de no tener los mismos reflectores que la anfitriona Francia o la bicampeona Alemania, ambas señaladas como las favoritas de Europa, el equipo dirigido por Phil Neville mantuvo paso perfecto en su sector y ahora buscará seguir por el mismo camino en octavos de final.

Este video te puede interesar

Con tres triunfos y solamente un gol en contra, las inglesas finalizaron en la primera posición del Grupo D, tras vencer con autoridad 2-0 a Japón, actual subcampeón del mundo, en la última jornada de la fase de grupos. Con ello, fue la primera vez en la historia de las Leonas que clasificaron a la siguiente ronda luego de ganar todos sus partidos en la fase de grupos.

Inglaterra

Las inglesas esperan que este sea su mundial, luego de que en el pasado lograron el mejor resultado en su historia hasta el momento. En Canadá 2015, Inglaterra superó por primera vez la barrera de los cuartos de final y llegó hasta semifinales donde cayó ante Japón. Las británicas posteriormente vencieron a Alemania para lograr el tercer lugar del torneo.

Las figuras

Fran Kirby

La delantera del Chelsea es el motor del equipo inglés; líder en su equipo y la orquestadora del juego ofensivo del equipo de Neville. Don 25 años, la temporada pasada destacó con cinco goles en Champions League, donde las Blues llegaron hasta semifinales. Este es su segundo mundial con la selección mayor de Inglaterra.

Nikita Parris

Nombrada como la jugadora del año en Inglaterra, la delantera del Manchester City está mostrando su calidad y un gran nivel en esta Copa del Mundo. A sus 25 años, ha demostrado ser uno de los mayores peligros en el ataque inglés y suma seis goles en ocho partidos, aunque solo lleva un gol en el actual torneo.

Lucy Bronze 

El propio Neville aseguró en su momento que la defensa “es la mejor jugadora del mundo”. Uno de los pilares más importantes de la selección inglesa, las cualidades de la jugadora del Olympique Lyon, actual campeón de Champions League, le permiten aportar no solo en la defensa si no también en el ataque

Leonas

Datos

  • Actualmente Inglaterra ocupa el lugar 3 en el ránking de la FIFA, por detrás de Estados Unidos y Alemania.
  • Las inglesas han participado en 5 de 8 mundiales y en todos ha superado la fase de grupos.
  • De las 23 convocadas, solamente 5 juegan fuera de Inglaterra.
  • En el último año, las Leonas solo perdieron dos de 15 partidos, ante Suecia y Canadá.
  • Este año Inglaterra se coronó en la SheBelieves Cup, con un empate ante Estados Unidos y triunfos ante Braisl y Japón.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News