Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Les Rouges, selección en crecimiento que busca trascender

Por: Ana Spindola 23 Jun 2019

Les Rouges, selección en crecimiento que busca trascender

Canadá quiere consolidarse como potencia

No hay duda que, detrás de Estados Unidos, la Selección de Canadá es una la principal potencia en el futbol femenino en Norteamérica. Sin embargo, y a pesar de sus 7 participaciones en Copas del Mundo, Les Rouges todavía son un equipo en crecimiento que poco a poco busca consolidarse como uno de los rivales a vencer a nivel internacional.

Este video te puede interesar

Una victoria por la mínima diferencia ante Camerún y un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda le aseguraron al conjunto de la Hoja de Maple su clasificación a octavos de final. Posteriormente, en el último partido de la fase de grupos presentó gran pelea ante un sinodal de mayor nivel, Holanda, pero no pudo evitar la derrota 2-1.

Sinclair

Suecia representa un nuevo reto para las canadienses, que comandadas por jugadoras experimentadas como Christine Sinclair, y talentosas como Kadeisha Buchanan, quieren dar la sorpresa ante las europeas y trascender en esta Copa del Mundo.

Las figuras

Kadeisha Buchanan

La defensa tenía apenas 17 años debutó con la selección mayor y desde entonces ha tenido una gran trayectoria en el futbol, tanto a nivel de clubes como a nivel de selección. En el mundial pasado, como anfitriona, la eligieron la mejor jugadora joven y a sus 23 años ya presume dos títulos de Champions League con el Olympique Lyon.

Christine Sinclair 

La emblemática goleadora de Canadá está en el que probablemente sea su último mundial, pero no por ello deja de ser una pieza fundamental en el accionar de las norteamericanas. Sinclair es la orquestadora del ataque canadiense y en este mundial podría romper el record de Abby Wambach como máxima anotadora de un combinado nacional (185).

Sophie Schmidt 

Su polivalencia como mediocampista defensiva o de largo recorrido la convierte en una jugadora importante para Canadá, con mucha experiencia en selección y versatilidad en el campo. Por su capacidad para leer un partido y su inteligencia, prácticamente por sus pies pasan todas las jugadas ofensivas.

Canada

Datos

  • Actualmente ocupa el lugar 5 en el ranking de la FIFA.
  • En el 2003 logró su mejor resultado en un mundial, cuando ocupó el cuarto lugar del torneo.
  • Enfrentó a Suecia en esa edición y perdió 2-1 en semifinales.
  • Como anfitriona en el mundial pasado llegó a octavos de final.
  • A participado en 7 ediciones del mundial, excepto en la primera.
Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News