Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Libertadores Femenil se aplaza por problemas en Ecuador

Por: Futbol Total 12 Oct 2019

Libertadores Femenil se aplaza por problemas en Ecuador

La Conmebol decidió por seguridad de los equipos

Los problemas políticos y sociales que atraviesa actualmente Ecuador provocaron que se aplazaran los partidos de la Copa Libertadores Femenil. Lo anterior como medida de la Conmebol para proteger la integridad de los equipos y de las jugadoras. Además, el organismo está evaluando la situación del país, sede del torneo continental.

Este video te puede interesar

Por medio de un comunicado de prensa, la Federación Ecuatoriana de Futbol informó de la decisión que tomaron en conjunto con la confederación sudamericana. “Tras la reunión mantenida este día sábado 12 de octubre con autoridades de la Policía Nacional, y luego del constante monitoreo realizado, ha tomado la decisión de aplazar los encuentros agendados para la presente jornada, debido a que las condiciones actuales no nos permiten brindar las garantías necesarias para celebrar los partidos en un ambiente seguro para todos”.

Ecuador lleva una semana en paro nacional tras las medidas económicas que anunció el presidente Lenín Moreno el pasado 1 de octubre. Las movilizaciones iniciaron con un paro de transportistas, al cual se sumaron las manifestaciones del movimiento indígena. Lo anterior provocó la militarización de la zona metropolitana en Quito y el mandatario ya ordenó toque de queda.

Debido a la gravedad de la situación es que la Conmebol decidió suspender la Copa Libertadores Femenil, cuyo fase de grupos inició este fin de semana. El viernes se celebró el duelo entre Mundo Futuro FC y Ferroviaria de Brasil (1-10), y entre Cerro Porteño y Colo Colo (3-2). Por ahora no se tiene fecha definida para reprogramar los duelos pendientes.

En el futbol varonil, se aplazó el duelo entre el Olmedo y el Independiente del Valle, correspondiente a la Serie A. Por ahora no se juega el torneo ecuatoriano debido a la Fecha FIFA pero hasta el momento no se ha anunciado ninguna medida para la siguiente semana.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News