Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 cosas que no sabías del Derbi de Madrid

Por: Futbol Total 04 Mar 2021

5 cosas que no sabías del Derbi de Madrid

La ciudad de Madrid cuenta con dos de los mejores equipos de la historia del futbol español ; el Atlético de Madrid y Real Madrid, en un Derbi que saca chispas

La ciudad de Madrid cuenta con dos de los mejores equipos de la historia del futbol español y europeo, por lo que la rivalidad en la capital es apasionante y fascinante. Tanta historia… pero aquí hay cinco cosas que quizás no sepas sobre el encuentro.

1. El Atlético se formó como reacción al Real Madrid

Este video te puede interesar

Un grupo de estudiantes vascos residentes en Madrid asistieron a la primera final de la Copa del Rey en 1903 entre el Athletic Club de Bilbao y el Madrid FC, el equipo que se convertiría en el Real Madrid. No les gustó la forma en que jugaba el Madrid FC y 18 días después crearon una filial madrileña del Athletic… que se convertiría en el Atlético de Madrid.

2. El Atlético estuvo 14 años sin ganar un derbi, pero ahora la historia es muy diferente

Entre 1999 y 2013, el derbi fue un infierno para el Atlético de Madrid. No ganó en 25 encuentros con el Real Madrid, hasta que la llegada de Diego Simeone acabó cambiando su suerte. Desde esa victoria Rojiblanca, el balance del derbi ha cambiado: ha ganado nueve de los 30 derbis jugados desde entonces entre todas las competiciones, empatado 10 y perdido once. El balance en LaLiga Santander es de 4 victorias y 4 derrotas en 15 derbis.

3. En el pasado, el Atlético celebró sus títulos en Cibeles, al igual que el Real Madrid

En los años 70 en España, los primeros aficionados al fútbol comenzaron a sentir la necesidad de acudir a concentraciones para celebrar los títulos de sus equipos con sus ‘hermanos’ de fútbol. La fuente de la Cibeles, situada en el centro de Madrid, era un punto de encuentro ideal para este tipo de aglomeraciones. Y se cree que la afición del Atlético fue incluso la primera en ‘visitar’ Cibeles cuando los Colchoneros ganaron el título de LaLiga en 1977. Así, por pura imitación, cada vez que había una celebración futbolística, Cibeles era el principal punto de encuentro de la ciudad para los aficionados al fútbol. Incluyendo éxitos de la Selección Española… y también del Real Madrid durante la época dorada de La Quinta del Buitre en los años 80. Cuando el Atlético volvió a ganar un título en 1991 (Copa del Rey), la afición Colchonera decidió trasladar su celebración a la fuente de Neptuno en lugar de la Cibeles, a sólo 600 metros de distancia en el mismo Paso de la Castellana, para crear una clara distinción con respecto al Real Madrid.

4. Este solía ser un encuentro aún más importante que El Clásico

Hoy en día, el Real Madrid tiene como principal rival al FC Barcelona, pero el derbi madrileño fue mucho más importante en las dos primeras décadas después de que la Guerra Civil española terminara en 1939. Como dijo una vez el gran Alfredo Di Stéfano: “Olvídate del FC Barcelona… el equipo que puede frustrarnos es el Atlético”.

5. Nueve de las victorias del Atlético en la Copa del Rey han sido en el Bernabéu

El Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid es, curiosamente, un lugar muy especial para los aficionados del Atlético de Madrid. Los Colchoneros han ganado la Copa del Rey en 10 ocasiones, de las cuales nueve fueron en el estadio de su archirrival. De sus 10 triunfos en la final de la Copa, sólo la victoria de 1996 contra el FC Barcelona se celebró en un terreno distinto: La Romareda del Real Zaragoza.

CON INFORMACIÓN DE LALIGA

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News