Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 hombres clave en la coronación del Real Madrid

Por: Brenda Zamora 16 Jul 2020

mira el video de la nota

El temple de Zidane, el liderazgo de Sergio Ramos, la seguridad de Courtois, el despertar de Casemiro y la fiereza de Karim Benzema, fueron claves en la llegada del título 34 de LaLiga ​

La reanudación de LaLiga se pintó de blanco; Real Madrid tuvo un regreso meteórico en la escalada a la primera posición y aprovechando los tropiezos de su eterno rival, Barcelona, registró su décimo triunfo consecutivo que le valió para alzarse como campeones.

Este video te puede interesar.

Los merengues se presentaron en la temporada 2019-20 tras una campaña desastrosa en la que dejaron escapar los títulos de LaLiga Santander, justa en la que culminaron en la tercera posición; la Copa del Rey, que se quedó en manos de Barcelona; y la Champions League, de la que se despidieron con la dolorosa derrota ante el sorpresivo Ajax, que los goleó 1-4.

La temporada además, estuvo marcada por la inestabilidad en el banquillo: tres técnicos comandaron al equipo, Julen Lopetegui, Sebastián Solari y el regreso de Zinedine Zidane; momento clave en la búsqueda de encontrar el rumbo hacia los títulos.

La exitosa primera etapa de ‘Zizou’ en Real Madrid, evocaron los más gratos recuerdos y auguraron un mejor porvenir en la actual temporada, 2019-20. A dos fechas de terminar el torneo liguero, el pronóstico se cumplió y hoy los Blancos levantaron su título de Liga número 34.

El camino no estuvo faltó de problemas, las rabietas de Gareth Bale desde el banquillo, y las constantes críticas por un arbitraje tendencioso, causaron turbulencias al interior del equipo. Sin embargo, el objetivo era claro y los héroes emergentes comenzaron a surgir.

Ellos son los 5 hombres clave en la coronación del Real Madrid:

Karim Benzemá

El delantero francés es el máximo goleador y mejor asistente; se confirma como jugador de élite y es candidato a Balón de Oro. Su importancia y liderazgo lo llevaron a comandar las victorias del Madrid en momentos clave, ejemplo de ello, fueron los dos goles que marcó en el duelo ante Villarreal, que sellaron la conquista del campeonato.

“Un título más para todos los madridistas y para todas las familias de las víctimas del Covid. Permaneciendo unidos se logran grandes cosas”, escribió Benzemá.

Hombres clave para la conquista del titulo del Real Madrid

Thibaut Courtois​

El portero belga no la pasó nada bien a su llegada al Madrid, las comparaciones con Keylor Navas, tricampeón de la Champions League, hicieron dudar de que su contratación fuera la indicada. Sin embargo, Zidane confió en él y la respuesta fue brutal.

El arquero soportó las rechiflas en el estadio Santiago Bernabeú y aguantó con temple hasta que sus grandes actuaciones comenzaron a acaparar las portadas. Courtois protagonizó una segunda etapa de LaLiga extraordinaria; registró la mejor racha sin recibir gol en la actual temporada y va por el Trofeo Zamora, reconocimiento que un portero madridista no gana desde Iker Casillas en 2008.

Hombres clave conquista del titulo Madrid

Thibaut Courtois​

Sergio Ramos

Líder nato y último sobreviviente del Real Madrid cuando Zidane aún jugaba; su jerarquía y liderazgo han sido vitales para los 22 títulos alcanzados defendiendo la camiseta blanca.

“La vedad que esta es la gloria, después de mucho trabajo, mucho esfuerzo, y mucha dedicación. Al final recoger el trabajo que has hecho con un título como LaLiga, que es un premio a la regularidad, es una alegría tremenda para nosotros”, dijo el capitán tras la conquista.

Claves para el título del Real Madrid

Casemiro

El primer encuentro entre Zidane y Casemino en la segunda etapa del francés al frente del Real Madrid no fue alentador; en sus primeros nueve encuentros apenas sumó 20 minutos. Situación que motivó al jugador a acercarse al técnico en busca de una respuesta y esta llegó puntual: ‘Case, tú tranquilo, que cuando empieces a jugar no vas a dejar de jugar nunca más'”.

El técnico cumplió con su palabra y el centrocampista brasileño se ha consolidado como un inamovible en su esquema.

Hombres clave en el título del Real madrid

Zinedine Zidane

Zidane regresó al Real Madrid para devolver al equipo a las primeras posiciones, tarea que comienza a cumplir a pesar del escepticismo de su capacidad ante la adversidad. El técnico pisó firme y con categoría sin alterarse por las polémicas arbitrales, o los desencuentros con Bale o James Rodríguez.

Con Zizou en el banquillo, el Madrid ha ganado 3 Champions League, 2 Ligas, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España, 2 Mundial de Clubes.

“¡Hemos conseguido una Liga tremendamente trabajada y me alegro por los jugadores que son los que luchan en el campo!”, sentenció Zidane.

Hombres clave en la conquista del título

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News