Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona: ¿Cuánto invirtió en intentar reemplazar a Dani Alves?

Por: Staff FT 17 Nov 2021

Barcelona: ¿Cuánto invirtió en intentar reemplazar a Dani Alves?

Desde la marcha de Dani Alves, el Barcelona sufrió mucho en encontrar un jugador para reemplazar al brasileño, que ahora regresa con los blaugranas

Dani Alves está de regreso en el Barcelona, que recibe con mucho júbilo al brasileño, pues desde su marcha nunca pudo encontrar alguien que lo pudiera reemplazar con éxito. Ni en la cantera ni con millones de euros invertidos los blaugranas encontraron un jugador que se adueñara de la banda derecha con la autoridad y la capacidad que en su momento el de Bahía.

El defensa lateral fue presentado este miércoles de manera oficial en el Camp Nou y si bien tendrá que esperar para jugar, su retorno genera altas expectativas. Sobre todo porque la defensa es una de las zonas en las que el Barcelona ha padecido en temporadas recientes.

El brasileño salió del equipo blaugrana en 2016 y desde entonces, principalmente 8 jugadores desfilaron con la intención de cubrir la lateral derecha, pero ninguno tuvo éxito. Douglas, Aleix Vidal, Sergi Roberto, Nelson Semedo, Wagué, Sergiño Dest, Emerson y Óscar Mingueza no lograron destacar por la banda derecha de manera sostenida.

¿Cuánto invirtió el Barcelona en tratar de sustituir a Dani Alves?

De los 8, Mingueza y Sergi son canteranos del club y por momentos han sido de gran aporte al club, pero no logran ser un referente. El primero suele jugar más de central, mientras que Sergi ha rotado por varias posiciones en el campo.

En cuanto a los otros seis jugadores, ninguno respondió a lo que el club gastó en ellos. Por quien más pagaron fue Nelson Semedo, que tuvo un coste de 35 millones de euros, según Transfermarkt y el año lo vendieron por 32 millones al Wolverhampton. Le sigue Dest, que costó 21 millones, y que a la fecha no ha terminado de convencer por completo con los blaugranas.

Mientras que Vidal tuvo un costo de 17 millones y al final regresó al Sevilla devaluado, por 9.3 millones de euros. En cuanto a Emerson, el Barcelona pagó 12 millones al Atlético Mineiro, pero lo vendió por 6 millones al Betis. En 2021 lo recuperó por 14 millones pero a los pocos meses de anunciar su fichaje lo vendieron al Tottenham por 25 millones, monto del cual un porcentaje fue para los béticos.

Finalmente, Douglas y Wagué fueron los que menos le costaron al Barcelona en su momento, pues pagó 4 y 5 millones, respectivamente. Aunque con ninguno de los dos recuperó la inversión, pues el primero se fue gratis y el segundo, después de salir en préstamo en varias ocasiones, actualmente sigue con los blaugranas pero lesionado.

De modo que, en total, el Barcelona ha gastado alrededor de 108 millones de euros en fichajes de laterales, de los cuales solo ha recuperado 72.3 millones, es decir, tuvieron una pérdida de 35.7 millones de euros. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?