Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona: Cuánto perdería si Ousmane Dembélé se marcha gratis

Por: Futbol Total 25 Oct 2021

Barcelona: Cuánto perdería si Ousmane Dembélé se marcha gratis

El Barcelona no ha llegado a un acuerdo para una renovación de contrato con Ousmane Dembélé, quien ha resultado una mala inversión para los blaugranas

Ousmane Dembélé no ha resultado una buen inversión para el Barcelona. Los blaugranas pagaron un alto precio por el fichaje del francés, que ha pasado más tiempo atendiendo sus lesiones que en el campo. El futbolista se ha devaluado y su aporte en el campo no ha sido el esperado.

Los 10 futbolistas mejor pagados en este 2021

Este video te puede interesar

A pesar de esto, la directiva está en pláticas para negociar su renovación de contrato. Dembélé, que actualmente está en rehabilitación por una lesión en el muslo, termina contrato en junio del 2022 y el Barcelona no quiere que se marche gratis. Por ello, buscarían renovarlo para tener un ingreso en caso de que se termine marchando.

Por otra parte, de acuerdo con ESPN la directiva blaugrana consideran que por su juventud y sus cualidades, Dembélé tiene el perfil de un jugador que puede resultar atractivo para otros equipos, por lo que podrían buscar una negociación que favorezca al club y no que el francés se marche gratis.

¿Cuánto perdería Barcelona si Dembélé se marcha gratis?

Los culés pagaron al Borussia Dortmund 105 millones de euros más variables, para ascender a cerca de 135 millones, por Dembélé en 2017. En ese entonces, el francés tenía un valor de mercado de 33 millones de euros.

Al pago inicial se suma el salario que ha pagado el Barcelona al jugador. De acuerdo con la prensa española, su sueldo es de 20 millones de euros, es decir que en los 4 años que lleva en el club, el futbolista ha recibido 80 millones en concepto de suelo y recibiría 20 millones más en la temporada 2021-2022.

De manera que, para junio del 2022, el Barcelona habría gastado cerca de 235 millones de euros en Dembelé. Sin embargo, el jugador ha estado más de 600 días sin actividad por las lesiones que ha sufrido. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News