La escuadra de Barcelona se sigue armando
A través de su cuenta de sus redes oficiales, Barcelona hizo oficial la llegada de Frenkie De Jong, firmando por las próximas cinco temporadas por un contrato de 75 millones de euros más 11 millones en variables.
El centricampista de 21 años destacó en la Eredivisie con el Ajax, siendo una de las figuras del equipo ganándose la titularidad, participando en 16 partidos, sumando 1291 minutos, además de marcar 3 anotaciones en la reciente temporada.
Lo estabáis esperando… pic.twitter.com/ftw4YDJhvK
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 23 de enero de 2019
De Jong se formó en las categorías inferiores del Willem II, donde estuvo una temporada, su talento no pasó desapercibido y el club de Amsterdam lo fichó en 2015, regresó a su equipo natal para tener mayor actividad y regresar con mayor experiencia, regresando para liderar el centro del campo del Ajax B en la Jupiler League.
Fue en la temporada 2017-18, donde fue considerado en el primer equipo, logrando ganarse la confianza del estratega, donde además de la Liga tuvo minutos en la final de la Europa League ante el Manchester United en el 2017.
El club catalán destacó las características del juvenil “Diestro y hábil en el uno contra uno, Frenkie de Jong puede jugar tanto de pivote defensivo como de centrocampista o mediapunta. Su visión de juego y la eficacia en los pases le permite ser una figura clave a la hora de crear el juego”, se lee en el comunicado de prensa.
También Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, se expresó a través de su cuenta de Twitter, asegurando que el futbolista se consolidara como una pieza clave en el esquema del estratega Ernesto Valverde.
“Con la llegada de Frenkie de Jong sumamos talento, juventud y estilo Barça a nuestro proyecto deportivo. Estamos convencidos de que será una pieza clave de nuestro equipo para los próximos años. ¡Bienvenido, Frenkie!”, manifestó el directivo.