Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona: ¿Qué ha pasado con Riqui Puig en el equipo blaugrana?

Por: Futbol Total 22 Feb 2022

Barcelona: ¿Qué ha pasado con Riqui Puig en el equipo blaugrana?

Riqui Puig fue uno de los canteranos que mostró cualidades importantes en torneos recientes, pero el jugador ha quedado en el olvido con el Barcelona

Con la llegada de Xavi Hernández al Barcelona parecía que uno de los jugadores que recuperaría protagonismo sería Riqui Puig. Sin embargo, el canterano sigue sin gozar de más confianza y podría quedarse estancado al igual que lo estuvo con Ronald Koeman en el banquillo de los blaugranas.

Este video te puede interesar

Con el técnico holandés, Puig no solo no sumó minutos, sino que incluso fue evidenciado por el estratega que llegó a declarar que el canterano “difícilmente tendría minutos” y que tenía “muchas cosas por mejorar”. Cuando Koeman salió y llegó Xavi, parecía que el cambio favorecería ampliamente al jugador.

Incluso el mismo estratega español declaró en su momento que Riqui Puig devolvía “a la memoria ese futbol que hemos vivido años atrás en Can Barça” y afirmó que tenía el ADN particular del estilo de juego barcelonista. No obstante, en 18 partidos que ha dirigido el español, el canterano solo ha tenido actividad en 6 y solo en dos disputó más de 45 minutos.

¿Qué ha pasado con Riqui Puig en el Barcelona?

Con el Barcelona B, Puig fue uno de los mejores jugadores, algo que no ha logrado demostrar en el primer equipo. No lo logró con Koeman y tampoco le ha pasado con Xavi. Desde que este último llegó, Riqui suma 232 minutos en 6 partidos, dos como titular y solo uno lo jugó hasta el final: ante el Mallorca en la Jornada 19.

En su otra titularidad, en Copa del Rey contra el Linares, alineó en un contexto de 15 ausencias entre lesionados, suspendidos y jugadores que dieron positivo por Covid-19. En esa ocasión jugó el primer tiempo y salió en el descanso. Mientras que en los otros partidos que ha jugado solo ante el Betis en la Jornada 16 sumó más de 20 minutos, al ingresar en lugar del lesionado Gavi y terminar el encuentro.

Actualmente, tiene 8 partidos sin jugar con el Barcelona, algo que ni siquiera con Koeman ocurrió. Puig tiene contrato con el club hasta junio de 2023, pero parece difícil que gane experiencia y rodaje si se mantiene. Pedri, Gavi y Nico, los tres más jóvenes que Riqui, se han ganado a pulso la confianza de Xavi.

Además, Frenkie de Jong se mantiene como inamovible, por lo que parece que Puig no tiene un lugar en el conjunto blaugrana. Aunque de momento, Hernández sigue declarando que cuentan con él y no hay rumores sobre una posible salida.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News