Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona vs Real Madrid: Los mexicanos que han jugado el Clásico español

Por: Futbol Total 23 Oct 2021

Barcelona vs Real Madrid: Los mexicanos que han jugado el Clásico español

Rafa Márquez y Hugo Sánchez son los mexicanos más destacados que jugaron el Clásico español, pero no fueron los únicos que tuvieron esa oportunidad

El Clásico español entre Barcelona y Real Madrid es uno de los juegos de LaLiga más seguidos incluso por los aficionados mexicanos. Este domingo se celebrará el primero en muchos años sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, y con ese motivo recordamos los futbolistas aztecas que tuvieron la oportunidad de estar en un duelo entre blaugranas y Merengues.

José Ramón Sauto

Un caso no tan conocido es el del futbolista hispano-mexicano que militó en el Real Madrid entre 1933 y 1944. Durante ese periodo de tiempo tuvo la oportunidad de jugar 7 partidos contra los blaugranas.

Hugo Sánchez

El Pentapichichi es el más destacado de los mexicanos en el Clásico Español, el cual disputó en 18 ocasiones de 23 posibles. Además, marcó 10 goles, dos de ellos en la Supercopa: el primero en el triunfo 2-0 en el duelo de ida en la edición de 1988 y el segundo en la victoria 4-1 en la vuelta en la edición 1990. En ambas Supercopas el Real Madrid se quedó con el título.

Rafael Márquez

El defensa mexicano estuvo seis temporadas con el Barcelona, tiempo durante el cual se celebraron 14 Clásicos ante Real Madrid. Sin embargo, el Kaiser solo estuvo en convocado a 12 de ellos y en cuatro se quedó en la banca. En los 8 que tuvo actividad, 4 fueron triunfos para los culés y uno terminó en empate. 

Giovani Dos Santos

Giovani estuvo poco tiempo en el primer equipo del Barcelona, que en ese periodo de tiempo se enfrentó en seis ocasiones al Real Madrid. Sin embargo, el mexicano solo estuvo convocado en dos ocasiones y en ambas sumó minutos.

En la primera jugó 33 minutos en la derrota 1-0 del Barca en el Camp Nou, en la Jornada 17 de la temporada 2007-08. Mientras que en la segunda, entró de cambio al 23′ por la lesión de Eidur Gudjohnsen. Sin embargo, poco pudo hacer en la derrota 4-1 de los culés en la Jornada 36 de la campaña en el Santiago Bernabéu.

Los que no jugaron

Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan Dos Santos no tuvieron oportunidad de jugar un Clásico español durante el tiempo que estuvieron con el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente. En el caso del delantero, solo en la temporada que estuvo se quedó en la banca las dos veces que los Merengues se enfrentaron a los blaugranas.

Mientras que en el caso del menor de los hermanos Dos Santos, durante su tiempo en el Barcelona se celebraron más de 20 clásicos. No obstante, solo en 3 ocasiones estuvo convocado y en todas se quedó en la banca. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News